NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-MÁLAGA

Luis García: "No hablo de Europa sino de ganar el partido"

"¿Oímos al Atlético hablar del título? A qué no. Pues ya está. Para qué. Vamos a intentar ganar y sumar puntos. Hace dos semanas hablábamos de descenso", dice el técnico.

GetafeActualizado a
Luis García.
Macario Muñoz

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, rechazó hoy hablar sobre la posibilidad de que su equipo acabe la temporada en puestos europeos y prefirió pensar en ir ganando los partidos que se presentan cada fin de semana para, a diez jornadas del final, pensar en cualquier objetivo.

A un punto de la sexta plaza y a tres de los puestos de Liga de Campeones, la visita del Málaga al Coliseum Alfonso Pérez podría dejar al Getafe, en el caso de ganar a los andaluces, entre los seis mejores de la clasificación al final de la jornada. Eso significaría estar en puestos europeos, algo en lo que no piensa Luis García. "¿Por qué íbamos a hablar de Europa? Vamos a hablar de ganar. ¿Oímos al Atlético hablar del título? A qué no. Pues ya está. Para qué. Vamos a intentar ganar y sumar puntos. Hace dos semanas hablábamos de descenso. Ni una cosa ni la otra", explicó.

"Es verdad que estamos en un momento ilusionante. El año pasado a estas alturas estábamos a un punto del descenso y este año estamos a un punto de Europa. El año pasado nos habían eliminado de la primera eliminatoria de Copa y este año hemos pasado. Tenemos que estar todos muy ilusionados", apuntó.

"De objetivos, cualquier equipo sólo puede hablar faltando diez jornadas. Las notas, al final. Ahora es sumar puntos, ganar partidos y seguir y seguir. Pero todos los equipos. Ahora mismo es seguir sumando puntos. Si ganamos, no sólo nos igualaríamos a puntos con el Málaga, estaríamos por encima del Valencia, de Sevilla y eso significa que estamos haciendo muy bien las cosas", añadió.

Para Luis García, el Málaga es uno de los equipos más importantes de la competición y alabó la figura de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y destacó que la base de la plantilla del año pasado se ha mantenido e incluso mejorado este año. "Cuando un equipo pasa dificultades económicas, la gente se fortalece. El verano fue convulso y con dudas, pero sacaron adelante la eliminatoria de la Liga de Campeones. Han pedido a Cazorla, un grandísimo jugador, pero lo demás lo han mantenido y en la delantera han ganado. La dupla de Saviola-Santa Cruz da más prestaciones que Rondón-Van Nistelrooy", comentó.

"El nivel de la plantilla, veo a los mismos, Toulalan, Joaquín, Demichelis, Isco... Siguen siendo uno de los favoritos para entrar en Liga de Campeones. Contra nosotros, los partidos el año pasado fueron todos igualados. Espero que esta vez caiga de nuestro lado. Nosotros vamos a dar la talla y vamos a tener nuestros momentos. Les podemos ganar", agregó.

Asimismo, indicó que el Getafe intentará ser "el equipo que ha sido siempre" para intentar doblegar al Málaga, y quiso dejar claro que los rivales a los que se enfrenta el conjunto azulón "también juegan" y en muchas ocasiones no permiten hacer el juego que los madrileños desearían. "Nos enfrentamos a un equipo que se ha clasificado para Liga de Campeones. Es un rival de los grandes, una alternativa a Real Madrid, Barcelona y Atlético. Tienen una gran plantilla, un grandísimo entrenador y desde luego nos va a costar. Seremos el equipo que queremos ser siempre, cuando el rival nos lo permita", concluyó.