NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Simeone: "¿Favoritos? El de enfrente es el campeón de Liga"

"El derbi es fantástico, ilusiona. No hay nueve puntos en juego, sino tres, pero hay un compromiso con un montón de gente y hay que demostrar que somos competitivos".

MadridActualizado a
Diego Pablo Simeone.
JAVIER GANDULDIARIO AS

“Sabemos de la ilusión de la gente, pero nos enfrentamos a un equipo poderoso, al campeón. Utilizaremos nuestras armas”, dijo Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al derbi frente al Real Madrid.

Mourinho: "Tengo admiración por el entrenador. Es un ganador y ha dado muestras por todo el mundo de su capacidad y sus garantías. Fui una semana a verlo cuando estaba en el Inter. Es un estrenador que me gusta".

Unión en el equipo: "Ya lo vieron en el partido del Jaén, la intensidad y el compromiso por el partido que había que disputar. En la vida cuando las cosas van como nos están yendo, la unión hace la fuerza. La gente no podrá estar con nosotros porque las entradas son muy caras, pero debemos estar juntos".

Falcao: "Pensamos en el partido como equipo, como venimos haciéndolo. Buscaremos ser  compactos, intensos y no pensar en las individualidades, sólo en el colectivo, que al final es lo que potencia las individualidades".

Ilusión colchonera: "Sabemos de la ilusión de la gente y no nos alejamos de su sentimiento, pero nos enfgrenrtamos a un equipo poderoso, que es el último campeon de la Liga".

Más que un partido: “El derbi es fantástico, ilusiona. No hay nueve puntos en juego, sino tres, pero hay un compromiso con un montón de gente y hay que demostrar que somos competitivos y podemos hacer un buen partido. Es el mejor rival posible y está necesitado de sacar puntos, como le pasa a cualquier rival que viene de perder. Espero un equipo que va a sorprender en los primeros 15 ó 20 minutos”.

Favoritos: “Jugamos ante el campeón. Yo miro al rival según los jugadores que tiene y no por la posición que ocupa en la tabla. Es un equipo con un poder de fortaleza individual muy grande. Nosotros tenemos que trabajar en equipo y lastimar al adversario”.

Estrategia: "Hablando de supuestos en la previa, todos somos buenisimos. Un entrenador que tuve decía que los ponía a todos fenomenal en el campo, pero el problema es que se movían. Por parte de los equipo siempre hay la mejor intención, pero sobran las palabras. Los hechos son los que van a marcar el partido".

Sobremotivación: "Nunca es buena".

Victoria: "Más allá de los números, cada partido se desarrolla de diferente manera. Somos dos equipos que juegan bien, dos equipos verticales. El que mejor interprete lo colectivo va a sacar ventaja del partido".

Punto de inflexión: "Va a ser algo importantísimo para la gente, a nosotros nos va a variar poco porque tendremos que pensar en el próximo partido, pero para la gente no. Para la gente es algo muy importante".

Peso de las derrotas: "No nos detenemos a pensar en los números. Las rachas en algún momento se cortan. Hay que estar preparados y con compromiso. No me detengo a buscar en el pasado, sólo en lo que vamos a enfrentar. Nosotros con nuestras alternativas intentaremos ganar los tres puntos".