NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules | Quique Hernández

"No me perdonaría bajar a Segunda B con el Hércules"

"Confío en el equipo que tenemos, pero es verdad que la plantilla es corta. Pero aún así, si nos respetasen las lesiones y con el equipo que tenemos, podríamos salvarnos".

Actualizado a
Quique Hernández.

El domingo regresa a Huesca...

Siempre que vuelvo a un sitio en el que he estado es especial. Pero al Huesca le tengo un cariño especial. Es posible que el Huesca no suene mucho y parece que sea un club sin mucha entidad, pero es más grande de lo que parece. Es muy serio. Paga al día, todos los años tiene superávit...

¿Juega a favor del Huesca que esté más acostumbrado que el Hércules a convivir con los puestos de descenso?

El Huesca ha convivido más veces en las últimas temporadas con la zona baja y eso es ventajoso porque te sabes manejar en esos caminos. Y el Hércules está en una situación que nadie se imaginaba. Sin embargo, la realidad dice que si nos ganan el domingo se marchan a seis puntos.

¿Cree que este Hércules puede salvarse sin refuerzos?

Confío en el equipo que tenemos, pero es verdad que la plantilla es corta. Pero aún así, si nos respetasen las lesiones y con el equipo que tenemos, podríamos salvarnos.

Háblenos de Portillo...

Está más tranquilo. Llevaba un exceso de responsabilidad por las circunstancias que se han dado, que estaba claro que iban a ser así. Pero con la actitud que tiene, va a salir airoso. Portillo nunca ha necesitado a Enrique Ortiz para jugar al fútbol.

¿Le responsabiliza que todo el mundo le vea a usted como el salvador del Hércules?

Sería injusto que la gente pensase que si el Hércules está el año que viene en Segunda es por mí. Sería una barbaridad decir eso. Hay mucha gente que está remando en la misma dirección.

¿Supondría el fracaso más grande de su carrera?

No me pongo en lo peor porque sé que no va a ocurrir. Pero sería un cero muy grande como entrenador y no me lo perdonaría en la vida.