NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-AT. MADRID

Tiago: "Si está bien Cristiano, es muy difícil ganar al Madrid"

"Se puede decir que el año pasado ganó él solo el partido del Calderón (1-4). Es un jugador que, en cualquier momento, puede decidir un partido", dice.

MadridActualizado a
Tiago: "Si está bien Cristiano, es muy difícil ganar al Madrid"
JESUS AGUILERADIARIO AS

El Atlético de Madrid visita el próximo sábado el Santiago Bernabéu en el derbi, "un partido dificilísimo" en palabras del portugués Tiago Mendes, medio centro rojiblanco, que resalta las "ganas de ganar" de su equipo, "sabiendo que el Real Madrid es el claro favorito" en este encuentro.

En una entrevista con la agencia EFE, a dos días de que el balón comience a rodar en otro apasionante duelo madrileño, el segundo capitán del Atlético califica al técnico José Mourinho, con el que coincidió en el Chelsea, como "el mejor del mundo" y avisa de las cualidades de Cristiano Ronaldo, con el que compartió selección.

"Se puede decir que el año pasado ganó él solo el partido del Calderón (1-4). Es un jugador que, en cualquier momento, puede decidir un partido. Esperemos que no esté bien contra nosotros, porque, si está bien Cristiano, es muy difícil ganarles", dijo Tiago, cuyo equipo llega lanzado al derbi y en el segundo puesto.

El medio centro, de momento, no ve a su equipo como candidato al título. "Para nada. Nosotros seguimos a lo nuestro, con nuestro objetivo de entrar en Liga de Campeones. Vamos a lo nuestro, partido a partido y sumar. En mayo ya veremos dónde estamos", añade el futbolista, que ya ganó en el Bernabéu con el Juventus de Turín: 2-0, en partido de Liga de Campeones jugado en noviembre de 2008.

El Atlético lleva 18 victorias, un empate y dos derrotas en esta temporada ¿Es un gran momento para el equipo?

"Estamos haciendo bien nuestro trabajo. La verdad es que esta temporada estamos sumando muchas victorias, el grupo está bien y la verdad que es de ensueño lo que estamos haciendo hasta ahora".

¿Cuáles son las claves de este momento del equipo?

"La unión del grupo, el míster (el argentino Diego Simeone) que nos hace sentirnos especiales a todos, sentir que todos somos importantes dentro de la dinámica de grupo".

¿Qué ha significado la llegada de Simeone para el equipo?

"Todo. Ha significado todo esto que estamos viendo. Nos lo ha transmitido él, nos ha hecho sentir importantes, nos ha hecho sentir que podemos, que tenemos calidad y en el fútbol la confianza es todo".

Ahora llega el derbi contra el Real Madrid...

"Un partido dificilísimo contra el campeón de Liga, con un presupuesto astronómico, que si nos miramos nosotros y ellos la diferencia es enorme, pero es un partido de fútbol y vamos a intentar hacer el nuestro".

El Atlético es segundo, el Real Madrid parece herido con la derrota ante el Betis ¿Es el mejor momento para visitar el Bernabéu?

"Esto, en un partido, cuando empieza, no cuenta para nada. Nos toca este momento. Vamos con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras ganas de ganar, sabiendo que el Real Madrid es el claro favorito para ganar".

¿Condiciona mucho el partido los ocho puntos de ventaja con los que llega el Atlético sobre el Real Madrid?

"Nada. A nosotros no nos condiciona nada. Sabemos lo que queremos, lo que estamos haciendo en esta Liga, el próximo partido es el Madrid e intentaremos sacar lo que podamos del Bernabéu".

¿Qué aspectos del juego debe manejar el Atlético para ganar el derbi?

"Intentar controlar al Madrid, sabiendo que no es fácil, que tiene grandes jugadores y estrellas mundiales. Y, como siempre, tener un grupo fuerte, junto, e intentar salir bien a la contra para hacer daño al Madrid".

Le pregunto ahora por nombres propios del Real Madrid: Mourinho.

"Para mí, el mejor del mundo. Lo tuve como entrenador y la verdad es que ya tiene algunos años en el fútbol, muchos títulos, y todo eso habla a su favor".

Cristiano Ronaldo.

"Me acuerdo el año pasado que se puede decir que él ganó solo el partido del Calderón (1-4 con tres goles suyos). Es un jugador que, en cualquier momento, puede decidir un partido. Esperemos que no esté bien contra nosotros, porque, si está bien Cristiano, es muy difícil ganarles".

Xabi Alonso.

"Es muy importante para ellos. Es el hombre que dirige el juego y tiene mucha calidad. El Real Madrid está lleno de estrellas mundiales y, por eso, es muy difícil ganarles".

El Atlético suma 23 derbis consecutivos sin ganar ¿Cómo valora esa racha?

"Es difícil, sobre todo por la afición que tenemos, que estos partidos son muy especiales para ellos, pero las rachas están para quebrarlas y esperemos en este partido romper la racha. No es normal esta racha, y más en el derbi".

Usted ha jugado derbis en Portugal, en Inglaterra, en Francia y en Italia ¿Tiene algo diferente el Atlético de Madrid-Real Madrid?

"Tiene, porque la racha es negativa. Y nunca me ha pasado esto. Yo había jugado un montón de veces con el Madrid y siempre había sacado buenos resultados, pero esperemos que eso cambie este año. Esperamos cambiar esta racha".

Llegan segundos al derbi y Michel, Tito Vilanova o Jordi Alba han hablado la pasada jornada de que el Atlético puede aspirar a la Liga ¿Se ven candidatos al título?

"No, para nada. Nosotros seguimos a lo nuestro, con nuestro objetivo de entrar en Liga de Campeones. El Madrid y el Barça son dos equipos que es muy difícil pelear con ellos por todo lo que he dicho antes. Es muy difícil pelear con un Madrid que ha hecho el año pasado noventa y muchos puntos y con el Barcelona igual, que no pierde un partido. Nosotros vamos a lo nuestro, partido a partido y sumar. En mayo ya veremos dónde estamos".

En cualquier caso, es muy importante la ventaja que se ha conseguido hasta ahora respecto a posibles rivales por la Liga de Campeones como Málaga, Valencia, Sevilla...

"Sin duda. Estamos consiguiendo puntos y sabemos que si la primera vuelta se termina con una buena distancia de puntos hacia esos equipos que son nuestros rivales va a ser muy importante en la segunda fase de la temporada, porque vienen la Liga Europa, la Copa del Rey, que queremos llegar lejos, y entonces tener ese colchón de puntos es bueno".

A nivel personal ¿Cómo se encuentra esta temporada?

"Bien. Aportando lo que el entrenador quiere. Siempre que tengo la oportunidad intento aportar, hacer el máximo y me siento bien".

Lleva dos años y medio en el Atlético ¿Cuáles han sido su mejor y su peor momento en el club?

"Mi mejor momento creo que es ahora, porque el grupo como se está viendo ahora es fantástico. Y para mí estar en este grupo ahora mismo es muy bueno, ver a la gente ilusionada, ver a mis compañeros contentos, a todos felices. Creo que es mi mejor momento. Y el peor fue con Manzano, cuando estaba aquí Manzano la parte final no jugaba y no sabía por qué me quedaba fuera de la convocatoria, pero son decisiones y hay que respetarlas".