NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | AGUIRRE

'Vamos contrarreloj y tendremos que hacer lo que haga falta'

"Este equipo se tiene que salvar y se salvará", afirmó el nuevo técnico del Espanyol, que cree que "es una plantilla de calidad que no ha obtenido los resultados que merecían".

Cornellà de LlobregatActualizado a
Presentación de Aguirre como nuevo técnico del Espanyol.
JOSEP LAGOAFP

El mexicano Javier Aguirre, nuevo entrenador del Espanyol, ha dicho durante su presentación que, en su opinión y pese a que el equipo es colista de Primera división, "con la cabeza, corazón y lo que sigue abajo", está convencido de la salvación del equipo.

El técnico mexicano ha advertido de que la situación del bloque "es contrarreloj", y que el equipo tiene que hacer "lo que haga falta" para salir adelante. Su prioridad es "diagnosticar" el estado del vestuario y "atacar de raíz si hay algún problema, detectar si los jugadores está abatidos, derrotados... y buscar una solución".

El ''Vasco'' ha apuntado que el equipo "necesita un resultado como agua de mayo". Además, ha confesado que su objetivo es "contagiar la ilusión a la gente". El preparador desea "pasar página y empezar de cero", aunque respeta "mucho" a Pochettino como entrenador y colega. "Tengo una gran base de trabajo", ha indicado.

Aguirre ha insistido en que ahora empieza "una nueva etapa". Y la arranca sin prejuicios sobre la plantilla: "No empiezo con titulares, suplentes, jóvenes, viejos, amigos o enemigos. El objetivo es la salvación y estamos a tiempo. El equipo tiene calidad y no ha conseguido los resultados que se merecía".

En este sentido, el mexicano no piensa en fichajes. "Tengo que valorarlo no hemos hablado de enero. Hemos hablado de lo que tenemos, no de lo que no tenemos. Sólo pienso en mi vestuario. Me incorporo a la nave y quiero llegar a feliz puerto. Hay que fajarse bien los pantalones y no tener miedo a nada ", ha comentado.

Finalmente, Aguirre ha valorado la situación de los veteranos Simao y Capdevila, sin mucho protagonismo en la etapa de Mauricio Pochettino. "Soy justo y frontal, el que esté mejor jugará. Todos deben entender que la prioridad es sumar", ha dicho. Sobre su compatriota Héctor Moreno, ha advertido que el central no será su favorito. "Le exigiré más", ha indicado.

Dirigió su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva

El nuevo entrenador del Espanyol ha dirigido esta tarde en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y ha mantenido antes de la sesión una charla con sus futbolistas, en la que les ha intentado transmitir ilusión para abandonar los puestos de descenso de la clasificación.

El entrenador mexicano ha diseñado una sesión de recuperación tras el partido ante el Sevilla de Copa del Rey en Cornellà. Los suplentes se han ejercitado con mayor intensidad, con ejercicios de balón, "partidillo" y trabajo físico, mientras que los titulares han realizado carrera continua y trabajo suave.

El equipo blanquiazul volverá al trabajo mañana a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva y lo hará a puerta cerrada para aficionados y medios de comunicación. Será el primer entrenamiento en el que el ''vasco'' podrá incidir en aspectos más puramente futbolísticas con vistas al partido de Liga de este domingo ante el Granada.

Por otra parte, el centrocampista Víctor Sánchez ha acabado la sesión con un leve golpe en el tobillo derecho. De todas formas, mañana debería ejercitarse con normalidad. El extremo derecho portugués Simao Sabrosa y el centrocampista hispano-uruguayo Juan Albín ya no aparecen en el parte médico.