NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Núñez, orgulloso de iniciar el proyecto blaugrana actual

"La prueba es que hay ocho jugadores en el equipo que aún son de aquella época", explicó el ex presidente del Barcelona en Onda Cero.

Actualizado a

El expresidente del FC Barcelona, Jose Luís Núñez se ha mostrado "orgulloso" de haber iniciado hace años bajo su mandato el proyecto y filosofía de juego actual del club blaugrana que ha llevado al primer equipo, con ocho jugadores firmados y criados entonces en la Masía, a ser campeón continental y del mundo.

"Hoy podemos estar orgullosos, son campeones del mundo y de Europa con el Barcelona y con España. Todos son jugadores que han salido de un proyecto que parecía impensable pero que al final ha dado el resultado que todos queríamos", manifestó en una entrevista en ''Al Primer Toque'' de 'Onda Cero'.

Núñez aseguró que dejó el club con una estructura que permitió llegar a lo que es el club hoy en día. "Prácticamente todos los jugadores que hay ahora se formaron en un proyecto que se hizo con jugadores de 15-16 años que firmaron contratos de ocho años para llevar adelante una filosofía y una forma de dirigir el club diferente", comentó.

"Van Gaal fue el proyecto final, se hablaba mucho de los holandeses y tal pero teníamos muy claro que tenía que ser una forma de jugar muy técnica, muy perfecta y de ahí arrancó todo. La prueba es que hay ocho jugadores en el equipo que aún son de aquella época", argumentó.