NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Courtois fue baja ante el Jaén en Copa pero jugará el derbi

El portero belga del Atlético de Madrid era objeto de un "inicio de proceso gripal y se le reserva por precaución", informaba el club colchonero.

Actualizado a
Courtois, en el párking del Cerro del Espino.

En la mañana de ayer el Atlético comunicaba que Courtois se caía de la lista de convocados para enfrentarse al Jaén. El portero belga era objeto de un "inicio de proceso gripal y se le reserva por precaución", informaba el club colchonero. El meta se había sentido mal por la mañana y el departamento médico del club decidió junto al cuerpo técnico que lo mejor para el jugador es que guardara reposo en casa de manera que pueda estar en condiciones para el derbi del sábado. En principio, el club es optimista en ese sentido y el belga debería estar listo para el Bernabéu, pero habrá que seguir muy de cerca su evolución en las próximas horas.

Courtois afronta la cita del Bernabéu con muchas ganas dado que la temporada pasada el doble enfrentamiento ante el Madrid no dejó un grato recuerdo en la mente del portero belga. En la ida en el Bernabéu, Courtois fue expulsado en el minuto 22 por derribar en el área a Benzema. El Atlético ganaba por 0-1. Cristiano convirtió la pena máxima y a partir de ahí el derbi fue otro. El Madrid acabó ganando por 4-1. Pero la vuelta en el Calderón también supuso un sinsabor para Courtois. Se repitió el resultado en contra del Atleti y el belga pudo hacer más en dos de los tres goles que Cristiano le hizo aquella noche. Uno de falta lejana, en el que el balón, cierto es, le hizo un extraño, y otro de lanzamiento también de media distancia en el que Courtois prácticamente hizo la estatua.

El portero rojiblanco se tomó la experiencia como una lección que aprender y el sábado quiere resarcirse. El Chelsea tiene intención de repescarlo el próximo verano, ya sea para ocupar la portería blue junto a Cech bien para jugar a préstamo en algún equipo de la Premier el próximo ejercicio. El equipo londinense cree que la experiencia que Courtois ha adquirido cedido en el Atlético ha sido muy positiva y en un futuro inmediato quiere que se foguee ya en Inglaterra.

Recibió la felicitación de Falcao

Los jugadores se felicitaban ayer porque Courtois ha entrado entre los tres finalistas del Golden Boy, un premio al mejor jugador europeo menor de 21 años que otorga el diario Tuttosport. Es un nuevo galardón al que opta un rojiblanco. Falcao hoy conocerá si está entre los tres finalistas que optan al Balón de Oro y además su gol al América de Cali opta al trofeo Puskas 2012. De esta manera, el propio Tigre fue ayer uno de los primeros en felicitar públicamente a Courtois a través de Twitter: "Felicito a mi compañero @thibautcourtois por estar entre los 3 finalistas por el #Goldenboy!! conseguiste títulos importantes y lo mereces". Mario Suárez también le felicitó en Twitter.