NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Özil o Luka Modric: la única duda de Mourinho para el derbi

Özil y Modric son los únicos teóricos titulares que Mourinho alineó de inicio ante el Alcoyano. Además, los dos disputaron los 90 minutos en el partido de Copa.

Actualizado a
Éste es el once que Mou alineó ante el Betis. Su duda para el sábado es Özil o Modric.

Mourinho ya tiene decidido el once que alineará en el derbi ante el Atlético del sábado. El técnico portugués volverá a confiar en los hombres que perdieron la jornada pasada frente al Betis, con la única duda de Özil o Modric en la mediapunta. Si finalmente el alemán fuera el elegido, entonces el once blanco sería el mismo que salió de inicio en el Benito Villamarín. Por contra, si se decanta por el croata, el equipo sería idéntico al que alineó en el último partido de la Champions ante el Manchester City. En ambos casos, será la segunda ocasión en que utilice ese once.

Descanso. Precisamente, Özil y Modric son los únicos teóricos titulares que Mourinho alineó de inicio ante el Alcoyano. Además, los dos disputaron los 90 minutos, con lo que el técnico portugués no dio ninguna pista sobre quién será el elegido en el derbi para completar el once de gala. De los otros diez que formarán el equipo titular, sólo Coentrao, que tuvo que entrar en el minuto 7 por la lesión de Albiol, Di María (jugó media hora) y Benzema (disputó 21 minutos) jugaron ante el Alcoyano. Cristiano entró en la convocatoria, pero vio todo el encuentro desde el banquillo.

Precisamente, el astro portugués, que lleva tres encuentros sin marcar (Betis, Manchester City y Athletic), fue el protagonista de los dos derbis entre el Madrid y el Atlético de la temporada pasada. No en vano, marcó cinco de los ocho tantos que los blancos le endosaron en la 2011-12 a los rojiblancos. Cristiano logró un hat-trick en el 1-4 del Vicente Calderón y un doblete (ambos goles de penalti) en el 4-1 del Santiago Bernabéu. Precisamente, la última vez que estuvo tres encuentros sin ver puerta (Espanyol, Betis y Lyon) fue hace trece meses, en octubre de 2011. El portugués rompió esa sequía con un hat-trick ante el Málaga.

Quien parece que no tiene opciones de jugar el derbi es Kaká, puesto que el club quiere que se vaya en enero.