NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El 68% de los aficionados cree que Mou se marchará en junio

La encuesta de AS.com refleja las dudas que tiene la afición. En cuanto al próximo derbi contra el Atlético el técnico ha ganado los seis derbis que ha disputado.

Actualizado a
El 68% de los aficionados cree que Mou se marchará en junio

Tras la ácida división de opiniones vivida en el Bernabéu en la segunda parte del partido de Copa del Rey con el Alcoyano, con la figura de Mourinho en el epicentro de los vítores y de los pitos, resultaba necesario pulsar la opinión de los aficionados. AS.com abrió ayer una encuesta con este enunciado: "¿Seguirá Mourinho en el Real Madrid la próxima temporada?".

Después de más de 55.000 votos, el 68% cree que no continuará, mientras que un 32% sí apuesta que seguirá. El escepticismo sobre el futuro del portugués se ha alimentado desde que el propio Mou confesase el lunes, en la víspera del partido con los alicantinos, que "a lo mejor es el club el que a final de temporada no está contento conmigo ni con mi trabajo. Al final de la temporada nos sentaremos, analizaremos la situación y entre gente que se quiere todo es más fácil...".

Los pitos que recibió Mourinho, que actuaron de réplica a los cánticos de apoyo incondicional que obtuvo del Fondo Sur, son interpretados por el club con distancia: "La gente se expresa con libertad y es normal alguna discrepancia, pero para nosotros la mayoría de la afición está con el míster y no hay que darle más importancia de la que tiene. Nos gustaría que los aplausos fueran unánimes, pero ya se sabe que en el fútbol es habitual que la gente opine de forma diferente".

Derbi. En cualquier caso, en la planta noble del Bernabéu se valora como vital el derbi del sábado con el Atleti de Simeone (22:00h., C+1). "Ganándoles se tranquilizará seguro la afición y poco a poco todo volverá a su cauce normal".

Los precedentes ayudan a Mourinho. En los seis derbis que ha disputado ante el Atleti desde que llegó en 2010, sólo conoce la victoria. En la temporada 2010-11 ganó en el Bernabéu 2-0 y 1-2 en el Calderón. En la Liga pasada venció 4-1 en el Bernabéu y 1-4 en el Calderón. En Copa del Rey se midieron hace dos años, con un 3-1 en Chamartín y 0-1 en el Manzanares. Balance total: seis victorias con pleno, 16 goles a favor y sólo cuatro en contra. El Atleti puede resultar un rival balsámico en plena tormenta de pitos y aplausos.