NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Iker Casillas: "Se puede estar siendo injusto con Mourinho"

El capitán del Madrid aprovechó la presentación de sus nuevos guantes para defender a Mou. El portero restó importancia a los pitos que recibió el técnico ante el Alcoyano.

Actualizado a
Casillas.

¿Cómo van las sensaciones para el derbi?

Es un derbi diferente al de años atrás porque viene un Atlético muy fuerte. Vamos con la idea de recortar distancia. Esperamos dejar la ventaja con ellos en cinco puntos.

El Atlético llega bien...

Están jugando muy bien. La llegada del Cholo fue un acierto. Le ha dado un aire diferente. Es un rival que viene muy fuerte y será un partido muy bonito. Ojalá podamos lograr una victoria que sería muy importante.

Con la distancia de once puntos con el Barcelona, ¿es un partido a doble o nada?

No pensamos sólo en el Barcelona, también en el Atlético. Tenemos que reducir la distancia cuanto antes mejor. En estos partidos puede pasar cualquier cosa. Los últimos años hemos tenido la fortuna de no conocer la derrota, pero un empate no nos sirve. Cualquier objetivo que no sea una victoria, mal camino.

¿Cuál es el papel de capitán en estas semanas?

Hay que ser prudentes y tranquilos. Nuestro objetivo era estar más arriba en Liga, pero hemos logrado otros, como clasificarnos en Champions en un grupo bastante complicado. Ahora tenemos la mente en recuperar posiciones en Liga. Quiero romper una lanza a favor del entrenador respecto al sábado pasado. Los jugadores tuvimos culpa, yo incluido. Podía haber hecho más en el gol.

¿Interpreta los pitos ante el Alcoyano como pitos a Mou?

Estoy filosófico Hace un par de meses, los pitos que la gente escuchó eran aplausos y elogios cuando ganamos la Liga. En el fútbol la memoria es efímera. Hace un par de meses había un equipo campeón de Liga, con récord de puntos y de goles. Hay que acordarse de los momentos buenos y de la continuidad que tiene este proyecto. Hace tiempo, se renovó el equipo. Un equipo muy joven, que fue creciendo poco a poco con esa Copa. Ha ganado una Liga, también la Supercopa y ahora no queremos parar y llegar más lejos.

¿Cómo está el vestuario?

No es un momento para estar felices. Somos conscientes que detrás del equipo hay madridistas que están dolidos. Lo podemos cambiar y qué mejor manera que en el derbi.

¿A qué cree que se deben los pitos a Mourinho?

Los sitúo un poco todo en que la situación del Madrid debería ser otra y estar más arriba. Hemos tenido dificultades y no entraré en árbitros, ni lesiones, ni mala suerte... Deberíamos estar en el grupo del Atlético y el Barcelona. El público exige a los jugadores y eso es bueno. Queremos poner el Madrid donde merece.

¿El derbi puede ser un punto de inflexión?

Estoy de acuerdo. Es un partido emocionante que la gente está esperando. Llegan en un gran momento, pero para nosotros es un enfrentamiento vital. Debemos ganar y luego seguir esperando. Hasta final de año hay que ganar todos los partidos. Las cosas que no hemos hecho bien durante estos cuatro meses hay que empezar a hacerlas bien.

¿Se está siendo injusto con las críticas a Mourinho?

Sí, se puede estar siendo injusto con el míster. Es lo que he explicado antes. Llegó con un equipo renovado y joven. Gran parte del éxito del Madrid es culpa suya. El problema es que al mejor entrenador del mundo se le exige demasiado.

Un sector del Bernabéu decía que sólo Mou defendía al equipo ¿Falta más protección por parte del club?

Otras partes del club no sé. Te puedo decir que la parte que nos toca como plantilla es defender nuestros intereses. Nuestro interés es que la gente esté feliz y que acuda a Cibeles. Nosotros tenemos que hacernos más fuertes, más maduros, buscar nuestros intereses en el partido. Si tenemos que protestar una acción, por supuesto educadamente, o defender el escudo que llevamos, se hace. Somos mayorcitos en la plantilla.

¿En el vestuario hay cien por cien de confianza en Mou?

Absolutamente. Es un entrenador que nos ha dado mucho. Era un equipo joven y donde había un rival como el Barça que estaba jugando muy bien y con el paso de las temporadas nos hemos igualado.

¿Qué le parece Falcao?

Es un gran jugador, un rematador nato y muy completo.