NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Caer en la Copa del Rey no rompe el presupuesto del Rayo

Se tuvo la máxima prudencia a la hora de elaborar el presupuesto del club y se estableció el peor de los casos con respecto a los ingresos logrados en la Copa.

Actualizado a
Delibasic se lamenta de una ocasión perdida el martes.

La eliminación del Rayo en la primera ronda de la Copa del Rey en la que ha entrado en liza no supondrá ningún quebranto en el capítulo presupuestario para el club vallecano, aunque en el plano deportivo sí que impedirá que Paco pueda continuar dando minutos a los futbolistas menos habituales en su alineaciones.

El motivo de que la eliminación prematura de la Copa no romperá el presupuesto del Rayo está precisamente en la delicada situación económica en la que se maneja la entidad franjirroja. Esta circunstancia hizo que sus rectores tuviesen la máxima prudencia a la hora de elaborar el presupuesto y que establecieran el peor de los casos con respecto a los ingresos por la Copa, mínimos al estar incluido en el abono de sus socios el primer partido de esta competición.

Las estimaciones realizadas, no obstante, por los dirigentes de la institución vallecana es que los ingresos extras podrían rondar los 150.000 euros por cada eliminatoria superada. La base de esta evaluación la establecen los derechos de televisión y la venta de entradas. El primer capítulo supone el ingreso de 50.000 euros por cada ronda. El segundo, una afluencia de 10.000 espectadores por encuentro y el pago de 10 euros por entrada.

José Carlos, un mes de baja

José Carlos sufre una rotura de fibras en el muslo izquierdo, por lo que deberá estar de baja durante un periodo aproximado de un mes. El futbolista del Rayo se produjo esta lesión durante el partido que el equipo vallecano disputó frente al Mallorca el sábado pasado. Esto significa que Paco deberá hacer obligatoriamente un cambio en el once inicial con vistas al encuentro que el Rayo disputará mañana (21:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) frente a Osasuna en El Sadar. Todo apunta a que su sustituto será Franco Vázquez.