NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Falcao, candidato al gol del año

El colombiano marcó un gol de chilena en un partido amistoso del Atlético de Madrid al América de Cali, el pasado 19 de mayo. Los otros dos candidatos son Neymar y Stoch.

MadridActualizado a
Falcao
CHEMA DIAZDIARIO AS

El colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch fueron anunciados hoy en Sao Paulo como finalistas del trofeo "Puskas", concedido por la FIFA al mejor gol del año.

El gol de "bicicleta" con el que Falcao compite fue marcado el 19 de mayo, en un partido amistoso en Colombia entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el América de Cali.

Neymar, ganador el año pasado del galardón en homenaje al delantero húngaro Ferenc Puskas (1927-2006), vuelve este año a concursar con una anotación con su ya reconocido sello personal de regateo, convertida el 7 de marzo en el partido por la liga brasileña entre el Internacional de Porto Alegre y el Santos, su club.

Stoch, en tanto, se clasificó con el gol convertido en la liga turca el 3 de marzo, en un partido entre su club, el Fenerbahce, y el Gençlerbirligi. Los ganadores en todas las categorías de los premios de la FIFA y la revista France Football se conocerán en la ceremonia de gala de la FIFA el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).