NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ALAVÉS

Tito Vilanova: "Villa está bien y yo cada vez lo veo mejor"

"No son partidos fáciles aunque la gente piense lo contrario. Que vengan más de 50.000 personas merecía que puiéramos toda la atención", dijo el técnico del Barça.

Actualizado a
Tito Vilanova da instucciones en el Barça-Alavés.
Albert OlivéEFE

Tito Vilanova habló en rueda de prensa y alabó a Villa, que después de un nuevo parón pudo completar los 90 minutos.

Villa: “Creo que David ha estado bien, ha marcado dos goles y ha completado los 90 minutos. Ha habido partidos en los que ha estado jugando habitualmente y cada día lo veo mejor. Ayuda que haya marcado de falta. En el fútbol, a final del año, da puntos. Los plazos que le iban marcando a Villa fueron los que se dieron. Tuvo una lesión complicada incluso para reaparecer. Ha trabajado mucho con Emili Ricart en verano. Nos va a ayudar mcuho porque tiene gol. Cada día veo que va mejor. Intentamos de darle todos los minutos posibles”.

Análisis del Alavés: "Han jugado distinto de cómo vienen jugando habitualmente y hemos tenido que hacer cambios. Dejaban dos jugadores más la mediapunta y nos podían pillar más los laterales. Ellos han jugado como allí. No son partidos fáciles aunque la gente piense lo contrario. Que vengan más de 50.000 personas merecía que puiéramos toda la atención".

Thiago. "El hecho del cambio táctico que ha hecho el Alavés respecto a la ida ha provocado que lo cambie de posición para seguir a Óscar Rubio. Le molestaba un golpe que ha tenido en el pecho pero ha estado a buen nivel”.

Adriano y Alba: “Hoy sí que ha sido claro que debía subir el lateral izquierdo. Ha habido un momento, viendo cómo estaba colocado el Alavés, que debía subir Adriano y no Montoya. Pero que hayan marcado Jordi o Adriano es por su calidad. Son jugadores con experiencia”.

Copa-Liga-Champions: la gestión: "Le damos la misma importancia. Hay plantilla para jugar las tres competiciones. Estos años hemos conseguido ganarla dos veces y llegar a una final".

Deulofeu: "Tiene talento y se habla de ellos per aunque hayan jugado futbolistas de la casa no podemos pensar que con 18 años puede subir alguien al primer equipo. Hay que exigirle que siga mejorando. Tiene talento pero yo creo que deben mejorar mucho".

Montoya: "Martín podía jugar este partido. Mascherano ha jugado diez o doce partidos, uno cada tres días".

Planas: "Está haciendo una gran temporada en el Barça B. Como central y lateral. Siempre ha estado en la Selección y hay un jugador de nivel. Como lateral no lo tiene fácil pero en este partido existía la posibilidad para que descansase Adriano. Tiene nivel y puede estar con nosotros perfectamente".

Copa a partido único: "Jugaremos cómo nos dogan y cuándo nos digan. Con los horarios ya dije igual".

Athletic: "Pues no lo he visto todavía. Mirando los resultados puede que no sean los de la temporada pasada pero es que hicieron una temporada excelente. Llevamos un tercio de la Liga y si con esos mismos jugadores dio el nivel que dio, lo puede repetir. Le tenemos todo el respeto al Athletic".