NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KIRYAT SHMONA 0 - ATHLETIC 2

El Athletic no pierde el tiempo en Israel

Ganó con goles de Llorente y Toquero, y debutaron con nota cinco canteranos.

Actualizado a
El delantero del Athletic Bilbao, Fernando Llorente durante el partido ante el Hapoel Kiryat correspondiente a la Liga Europa disputado en Haifa, Israel hoy 28 de noviembre de 2012. EFE/Oliver Weiken
El delantero del Athletic Bilbao, Fernando Llorente durante el partido ante el Hapoel Kiryat correspondiente a la Liga Europa disputado en Haifa, Israel hoy 28 de noviembre de 2012. EFE/Oliver WeikenOLIVER WEIKENEFE

El Athletic no perdió el tiempo en la excursión a Israel. Venció con autoridad 0-2 al Kiryat Shmona para abandonar el último puesto de un grupo en el que resulta inexplicable que no se haya clasificado. Pudo comprobar que tiene jugadores de la cantera llamando fuerte a la puerta, en especial al centrocampista Álvaro Peña, que se echó a la espalda al equipo en la primera mitad, y al central zurdo Aymeric Laporte, elegante y concentrado. También estuvo notable el otro cachorro que jugó todo el partido, el pivote Erik Morán, muy sobrio. El trío, junto a Mikel Undabarrena y Jonxa Vidal, que entraron en el tramo final del encuentro, jamás olvidarán el viaje a Haifa. Michel Platini y Ángel Villar presenciaron junto a Josu Urrutia el despliegue técnico de los chavales de Lezama. Hubo tiempo para hablar de su singular apuesta.

La ocasión sirvió además para rodar a Fernando Llorente, autor del primer gol, de un disparo al larguero y dos cabezazos peligrosos. Se movió con fe durante el encuentro. Resolvió con la zurda el primer balón suelto, tras un córner botado por Ramalho en el minuto 34. Para entonces, Peña y Toquero ya habían probado al meta Amos, de lo mejor de los locales. Del Hapoel Kiryat no hubo noticias hasta después del descanso, al que se fue vivo porque el colegiado no quiso señalar un claro penalti sobre Igor Martínez.

Con la entrada del delantero Abuhazira, los locales obligaron a Raúl a despertarse de la siesta. Primero, para hacer una buena parada a Tasevski. Después, para agradecer a Aymeric un gran corte en el punto de penalti. Bielsa dio una vuelta a su equipo con la entrada de Ibai y Toquero zanjó la discusión en el minuto 76 al cazar con la derecha una pelota rebotada de Llorente después de una falta del propio Ibai. San José, de cabeza, y Llorente, al primer palo, pudieron aumentar la cuenta. Fue suficiente.