NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El mexicano Javier Aguirre es el nuevo técnico del Espanyol

Firma hasta final de temporada. Aunque el proyecto de Marcelino gustaba, el nuevo presidente Joan Collet se ha decidido por el mexicano, que será presentado mañana.

Actualizado a
El mexicano Javier Aguirre asume las riendas el Espanyol en sustitución de Pochettino.
JAVIER BELVERDIARIO AS

Javier Aguirre es el elegido. Tras la destitución de Pochettino y después de tres días de intensas negociaciones con los candidatos a ocupar el banquillo -el propio entrenador mexicano y Marcelino García Toral-, el Espanyol se ha decantado finalmente por Aguirre, quien esta mañana ha sido anunciado oficialmente como nuevo técnico del conjunto perico hasta el final de la presente temporada.

Aguirre afronta así su tercer proyecto en un banquillo español -ya ha dirigido a Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza- con el objetivo de lograr la permanencia del Espanyol, actual colista de Primera División.

El técnico mexicano llega al club en compañía de Alfredo Tena, que ejercerá como su segundo, y del preparador físico Juan Iribarren.

Aguirre será presentado mañana jueves a las 13:00 horas en el Auditorio del estadio de Cornellà, donde esta noche presenciará, desde el palco, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, en el que el Espanyol tratará de remontar el 3-1 en contra del partido de ida en el Sánchez Pizjuán. El técnico del Espanyol B Raúl Longhi será quien se siente en el banquillo en el partido de esta noche.

Sin tiempo que perder, el 'Vasco' Aguirre dirigirá su primer entrenamiento mañana jueves a partir de las 17:00 en la Ciudad Deportiva de San Adrián.

Marcelino García Toral era el otro candidato al puesto. El proyecto que presentó el técnico asturiano gustó mucho a algunos dirigentes del Espanyol, pero finalmente se ha impuesto el criterio del nuevo presidente, Joan Collet, quien tomó la decisión definitiva de contratar a Aguirre.