NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Simeone perfila el once que alineará en el derbi madrileño

El Madrid espera el sábado en el Bernabéu en uno de los derbis más plácidos de los últimos años para los rojiblancos gracias a su colchón de ocho puntos

Actualizado a
Simeone perfila el once que alineará en el derbi madrileño

Aunque las declaraciones de Simeone y sus jugadores vayan por otros derroteros, lo cierto es que en el Atleti esta semana no sólo se ha trabajado pensando en el partido de Copa de hoy. El Madrid espera el sábado en el Bernabéu en uno de los derbis más plácidos de los últimos años para los rojiblancos, gracias a su colchón de ocho puntos y a su buen momento de juego.

Pero pese al ambiente de tranquilidad, el Cholo empezó a preparar desde ayer el partido contra el eterno rival. El técnico dividió en dos la plantilla. Primero se ejercitaron los que hoy integran la convocatoria ante el Real Jaén y después trabajó con los que fueron titulares ante el Sevilla más Mario (que estaba sancionado en el partido ante los andaluces). Y es ese grupo de diez jugadores (Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario, Gabi, Koke, Arda, Diego Costa y Falcao) el que se perfila como el once elegido por el entrenador para el derbi.

Simeone se inclinó ayer por estos jugadores, pero tiene algunas dudas. Una es si Diego Costa sale o no de inicio. El brasileño fue titular el domingo contra el Sevilla y cumplió. El brasileño fijó bien a los centales y creó espacios, cualidades que el delantero podría explotar ante los blancos. Si Diego Costa no estuviera en el once dejaría sitio a Raúl García. El navarro no tiene asegurada hoy su actuación ante el Real Jaén (el Cholo duda entre él y Manquillo, con el que probó como interior derecho) y podría jugar el sábado. El entrenador tendrá todavía dos sesiones (la de mañana y la del viernes) para aclarar sus ideas.

Ritmos. Los dos grupos en los que el cuerpo técnico dividió a la plantilla trabajaron a distintas velocidades. Mientras que los citados hoy ante el Jaén realizaron una sesión más suave que terminó algo pasadas las 11:00 horas, los que apuntan a la titularidad el sábado realizaron una sesión más intensa que se prolongó durante hora y media. La sesión fue a puerta cerrada para los medios de comunicación.