NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético 1 - Jaén 0

Simeone: "Me pone contento la manera de la que hemos jugado"

El argentino destacó el "compromiso y la intensidad" de su equipo en el primer tiempo "para cerrar el partido" de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey con el Jaén.

Actualizado a
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el partido frente al Jaén.
JuanJo MartinEFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy el "compromiso y la intensidad" de su equipo en el primer tiempo "para cerrar el partido" de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey con el Jaén y dijo que el Getafe, su próximo rival en el torneo, es un oponente "duro y difícil"

"Tuvimos una intensidad importante y eso generó que el partido se empezara a cerrar", explicó el técnico, que admitió que tiene una "idea" del once que saldrá en el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid y que resaltó, en cualquier caso, la actuación de sus futbolistas en el encuentro de hoy en el estadio Vicente Calderón.

"Lo que sí me pone contento es de la manera que han jugado. Salvo el partido del Académica (en la Liga Europa), que no pudimos estar a la altura de lo que siempre rendimos, han jugado siempre los partidos de la mejor manera. Esto nos sirve para darnos cuenta de que Raúl, que a veces es criticado, siempre aprovecha sus minutos. Y Tiago lo mismo, que hizo un partido bárbaro contra el Sevilla y hoy también ha hecho un buen encuentro", declaró en rueda de prensa.

"Lo bueno absolutamente de hoy fue el compromiso y la intensidad con la que salieron los muchachos desde el inicio a cerrar el partido. El primer tiempo fue muy bueno, con un ritmo alto que nos permitió tener bastantes situaciones de gol. El segundo tiempo fue con otro ritmo, pero buscando controlar el partido", dijo.

Además, resaltó el encuentro de Javi Manquillo. "Jugó en una posición que no es la suya. Me gustó. Estuvo muy bien, le dio velocidad al juego, fue valiente. Es un chico que me gusta", explicó el entrenador, que también valoró su siguiente rival en la Copa del Rey: el Getafe, al que se enfrentará el próximo 12 de diciembre.

"Esperamos encontrar un rival duro, difícil, que seguramente tiene argumentos para que la eliminatoria sea muy pareja y viene de una levantada importante. El otro día tuvo un buen resultado en Barcelona (ante el Espanyol) y tendremos que estar atentos porque seguramente será un partido duro y difícil", afirmó.

Simeone, que consideró que su equipo tiene que mejorar "en final de jugada" y al que le gusta el formato de la Copa del Rey como está, "a doble partido", destacó la eliminatoria del Jaén, "un conjunto que trata muy bien el balón, con buena circulación en el medio y con chicos que juegan muy bien".

El técnico no habló del derbi del próximo sábado. "Hablemos del partido de hoy", dijo el entrenador, que instó a la prensa a charlar sobre el duelo del Santiago Bernabéu en la rueda de prensa del viernes y que espera que el belga Thibaut Courtois, baja hoy por un proceso gripal, puede entrenarse mañana con el resto del grupo.