NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cebolla se lesiona y está casi descartado para jugar el derbi

Sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha a falta de seis minutos para que finalizase el encuentro frente al Jaén. No pudo seguir y es presumible baja el sábado.

MadridActualizado a
El centrocampista uruguayo del Atlético de Madrid, Cristian Rodríguez se retira del campo tras lesionarse en su partido frente al Jaén.
Juanjo MartinEFE

Cebolla Rodríguez se rompió en el partido que el Atlético de Madrid disputó frente al Jaén, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El uruguayo inició un sprint ya en campo del conjunto andaluz y se echó mano a la parte posterior del muslo derecho. Sufre una lesión muscular en los isquiotibiales pendiente de evolución, según informó el Atlético, y está virtualmente descartado que pueda llegar al derbi, aunque este jueves será sometido a pruebas médicas.

La lesión se produjo en el minuto 39 de la segunda mitad. El uruguayo se dio cuenta de inmediato de que no podía continuar y pidió el cambio. Le relevó el futbolista del filial Saúl Ñíguez. Cebolla no iba a ser titular, en cualquier caso, en el derbi. De hecho, su papel en el Atlético de Simeone ha sido el de revulsivo.

Ha disputado doce de los trece partidos de Liga, pero sólo cuatro desde el inicio. En cambio, ha sido titular en cuatro partidos de la Europa League, donde ha marcado dos goles, y en los dos que el Atlético ha disputado en la Copa del Rey. El meta Courtois, con gripe, tampoco es seguro en el choque frente al Madrid.