NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LLAGOSTERA

Gayà, desconvocado para evitar una alineación indebida

El canterano que apuntaba a titular fue expulsado el domingo en el partido del filial y el Valencia podría haber incurrido hoy en alineación indebida.

ValenciaActualizado a
Gayà saliendo de un entrenamiento
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Mauricio Pellegrino ha tenido que cambiar de plan sobre la marcha. El técnico argentino se ha visto obligado a desconvocar al canterano Gayà e incluir al también futbolista del filial Salva Ruiz en la lista de 16 convocados que facilitó ayer. Y todo por no atender ayer al reglamento. Resulta que Gayà fue expulsado el pasado fin de semana con el filial y el código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol matiza que un futbolista de un filial no puede ser alineado con el primer equipo hasta que cumpla su sanción correspondiente. Es decir, Gayà no puede jugar con el Valencia hasta que cumpla su partido de sanción con el Mestalla.

Los servicios jurídicos del Valencia se percataron ayer por la tarde de tal opción. Para evitar que el Llagostera pudiera denunciar al conjunto de Mestalla por la alineación de Gayà, el técnico argentino ha citado para esta mañana al otro lateral izquierdo del filial, Salva Ruiz, quien finalmente será el que forme parte de los 16 citados por Pellegrino para afrontar el partido de vuelta de la Copa del Rey de hoy.