NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camacho fútbol indómito

Gallego presentó su libro sobre Camacho: 'Fútbol Indómito'

El periodista de la Cadena SER presentó el libro ‘Camacho, fútbol indómito’. Del Bosque, que hace la introducción a la vida de su amigo, estuvo en la presentación.

Actualizado a
Gallego presentó su libro sobre Camacho: 'Fútbol Indómito'
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Jesús Gallego presentó en Madrid el libro ‘Camacho, fútbol indómito’ en el que el periodista de la SER hace un repaso a la carrera del hoy seleccionador de China, exseleccionador de España y exentrenador y excapitán del Real Madrid. Vicente del Bosque, que hace la introducción a la vida de su íntimo amigo José Antonio Camacho, estuvo en la presentación. “El titular del libro de Gallego retrata perfectamente lo que es Camacho: fútbol y espíritu indómito en estado puro”.

El libro, de la Editorial Al Poste, se pone hoy a la venta. Gallego recomienda su lectura porque “será una grata sorpresa para los nuevos periodistas. Descubrirán que antes, no hace tanto tiempo, se podía hablar con los jugadores, conocer sus inquietudes y trasladar su ánimo y su ímpetu a sus millones de seguidores. Esa proximidad ya se ha perdido en el fútbol de hoy’.

El libro de Gallego está trufado de anécdotas, de las vivencias de Camacho en el Madrid. Una de las más jugosas es saber la razón por la que se marchó del club pocas semanas después de ser nombrado entrenador del primer equipo. “Hay una frase que define lo que veía Camacho en ese vestuario: ‘Yo en el Madrid tenía seis multinacionales y con eso no se puede ir a ningún sitio’. Pronto entendió que lo primero en aquel Real Madrid de Florentino no era su criterio. Además, el trato excesivamente condescendiente de Florentino con los jugadores hizo imposible que aquello funcionase”.

También recuerda Gallego al Camacho jugador. “Cuando le tocó hacer de puente entre dos generaciones trasmitió el espíritu indómito del Madrid. Lo hizo como capitán. Cada día de partido entraba en la habitación de los delanteros del equipo y les exigía que escenificaran el gol que iban a marcar por la tarde”.

Gallego está satisfecho de la experiencia, contento con el libro y espera que la obra ayude a Conocer mejor a Camacho, ADN cien por cien madridista. Puro.