NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Federación española negocia jugar en Catar el 6 de febrero

La FEF cobraría 3 millones ante Uruguay en Doha. La fecha está reservada para la AFE. El primer plan, aún sin descartar, era jugar ante Portugal a beneficio de AFE.

Actualizado a
TIRÓN. La Federación está aprovechando económicamente el tirón de los campeones del Mundo.
Chema Díaz

La Federación Española de Fútbol negocia jugar un amistoso en Catar contra Uruguay el 6 de febrero. Así lo ha reconocido Sebastián Bauza, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que espera cerrar el acuerdo este fin de semana en Sao Paulo, ciudad en la que coincidirá con Ángel Villar con motivo del sorteo de la Copa Confederaciones de Brasil, en 2013.

En principio, la FEF había reservado la fecha del 6 de febrero para disputar un amistoso en Vigo ante Portugal a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Su presidente, Luis Rubiales, dijo anoche a este periódico que "hay varias posibilidades abiertas, pero aún no hay nada decidido. Estamos negociando con la Federación para elegir la mejor opción. Cuando nos hicimos cargo de la AFE el partido a beneficio del sindicato llevaba años sin celebrarse, que es mucho peor que jugarlo fuera de España".

La oferta de Catar, que organizará el Mundial 2022, es firme. Los árabes ofrecen tres millones a la Federación por jugar en Doha el 6 de febrero. El problema, como siempre, es el calendario. Para los días 12 y 13 del mismo mes está previsto el inicio de los octavos de final de la Champions. Además, cuatro días después, el 10 de febrero, se disputará la jornada 23 de Liga con, entre otros partidos, el Real Madrid-Sevilla, el Barça-Getafe y el Rayo-Atlético.

Pero además de la oferta de Catar, en la Federación manejan otra para jugar en China por el mismo precio (tres millones de euros) y la posibilidad de disputar un amistoso en Johannesburgo para cumplir con el compromiso que adquirió Villar tras la conquista del Mundial 2010. Este partido en Sudáfrica es más complicado porque ese país no paga los dineros a los que sí están dispuestos a llegar los árabes y los chinos. El destino final de la Selección en febrero se conocerá en la próxima Junta directiva de la FEF, el mes que viene.