NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone: "Veré el partido del Real Madrid, como siempre"

Diego Simeone, al igual que hiciera ayer Filipe Luis, respetó la consigan del vestuario de no hablar sobre el Real Madrid y el derbi que se disputará el próximo

MadridActualizado a
El técnico del Atlético, en rueda de prensa.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha recordado la importancia que para un club como el colchonero tiene históricamente ganarla Copa, algo que él ya hizo como jugador. A pesar de la proximidad del derbi, el ‘Cholo’, al igual que hiciera ayer Filipe Luis, respetó la consigna del vestuario y no habló apenas sobre el Real Madrid.

La vuelta ante el Jaén. “Mañana esperamos poder cerrar bien el partido que hicimos en Jaén y esperar que los chicos estén de la mejor manera para hacer un buen partido”.

¿Puede ser útil un partido como el de mañana?. “Se pueden sacar conclusiones en cuanto a los minutos, le doy mucho valor a los minutos. En la ida Diego Costa jugó de titular y muchos dijeron que jugamos con el equipo suplente. Yo considero que los minutos que juegan hay que aprovecharlos y la mejor manera es hacer las cosas bien. Luego es cosa del entrenador decidir a quién escoge”.

Eliminación ante el Albacete la pasada temporada. “Encontrarme con una plantilla como la que me encontré, con compromiso, entusiasmo y fortaleza anímica para salir en aquel momento complicado. Pero sin talento, compromiso y esfuerzo no se logra nada. Y fue la base para salir de aquel momento. Con el tiempo nos conocimos más, el equipo tiene una identidad de juego y espero que la respetemos, sea el rival que sea”.

Victoria ante el Sevilla de cara al derbi. “Me alegró mucho el triunfo ante el Sevilla porque hicimos bueno el triunfo de Granada. Hicimos valer mucho más ese triunfo. Evidentemente nos genera un estado bueno para encarar la copa y lo que viene en Liga”.

La cantera. "Lo que le gusta a la afición es ganar. Si se ve ilusión en el futuro de los chicos, mejor. La cantera es el futuro. Mañana formaremos con un equipo que nos dé la confianza de ganar el partido. El Atleti se expone y necesita hacerlo de la mejor manera.

Pobre entrada: "Siempre pasó igual. En la época nuestra, también. Al principio la gente se entusiasma menos. Para llegar a la final, hay que pasar por estas etapas y si hay menos gente o más...lo que nos importa es pasar de ronda".

Importancia de la Copa. "Ganar la Copa en el Atletico es importante. Es un club copero, tengo la ilusión de hacer las cosas bien para seguir avanzando en una competición que es muy bonita".

¿Verá al Madrid hoy?. "Siempre miro todo, miro fútbol, siempre cambiamos los canales en casa y cuando veo verde paramos. Que no sea golf o tenis".