NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito le 'quita' a Messi un partido para batir el récord de Müller

No le convoca ante el Alavés. Le quedan seis partidos para marcar los tres goles que le separan del alemán. También reserva Piqué, Puyol, Busquets, Xavi e Iniesta. CIta a Villa .

BarcelonaActualizado a
Messi celebra un gol frente al Levante.
JOSE JORDANAFP

Tito Vilanova le 'quita' a Leo Messi un partido propicio para asaltar el récord de goles en un año natural, que ostenta el alemán Gerd Müller desde 1972 con 85. Messi lleva 82, pero no podrá batirlo mañana porque no ha sido convocado para el duelo copero de dieciseisavos de final frente al Alavés. También descansan Piqué, Puyol, Busquets, Xavi e Iniesta.

A Messi, en cualquier caso, le quedarán aún seis encuentros para conseguir esos cuatro goles que necesita para batir el registro: el de ida de octavos de Copa frente a Real Sociedad o Córdoba (es impensable que caiga ante el Alavés tras el 0-3 de la ida), el intrascendente de Champions ante el Benfica en Barcelona y cuatro de Liga, dos en casa (frente a Athletic y Atlético) y dos fuera (contra Betis y Valladolid).

Mientras, David Villa, que fue baja contra el Levante por molestias en un tobillo, se ha incorporado hoy al grupo en el entrenamiento y ha entrado en la lista de convocados, pese a que aún no ha recibido el alta médica. Sin embargo, su inclusión en la relación de convocados hace pensar que los médicos le autorizarán a jugar hoy mismo.

En la lista de convocados figuran cuatro jugadores del Barcelona B, el meta Oier, más Sergi Roberto, Deulofeu y Planas.

Los citados por Vilanova son los siguientes: Pinto, Oier, Fàbregas, Puyol, Villa, Thiago, Pedro, Tello, Adriano, Song, Mascherano, Montoya, Dos Santos, Sergi Roberto, Deulofeu y Planas.