NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VALLADOLID

Artillería vs. motivación

Mel necesita remontar y Djukic apela a los de la ida. El Valladolid dejó en casa a Manucho, Ebert y Óscar. El Betis vuelve esta noche a poner a prueba su currismo

Actualizado a
GOLEADOR. Jorge Molina apunta a tener una oportunidad desde el inicio. El año pasado le hizo los dos goles en la Copa al Córdoba.
Morenatti

El Betis vuelve esta noche a poner a prueba su currismo, exótica bipolaridad que en sólo una semana le ha llevado desde la desgracia de encajar una manita en el derbi sevillano a la dicha de ganar al todopoderoso Real Madrid. La prueba de esta tarde tampoco es fácil y, a priori, desigual, pues debe remontar el 1-0 que el Valladolid consiguió en la ida de estos dieciseisavos de Copa. Y los de Djukic se están mostrando bastante regulares.

Pírrica victoria la del sábado para el Betis, sobre todo en lo físico, pues obligará a Mel a revolucionar un once que ya presentó entonces las importantes bajas defensivas de Perquis, Dorado y Mario. Atrás se cae ahora Ángel, y Álex tiene pocas papeletas, al igual que ocurre en el centro del campo con Salva Sevilla. Beñat, sobre el que el entrenador verdiblanco reconoce "cansancio", podría quedarse en el banquillo a la espera de que se alargue el envite, y arriba queda la duda de si Mel decidirá apostar de inicio por Rubén Castro o convertirle también en revulsivo final. Si el canario juega de inicio será mucha la artillería verdiblanca, pues Molina y Campbell (o Pozuelo, quizá) también son delanteros.

Djukic seguirá mirando de reojo a la Liga, no le queda otra con una plantilla de apenas 19 profesionales y un calendario inmediato bastante espinoso, a pesar de que esos 18 puntos tengan a los pucelanos en lugar tranquilo. El técnico serbio dejó en Valladolid a los que están siendo sus mejores jugadores de ataque: Manucho, Ebert y Óscar. Así que apelará a un once parecido al de la ida, a la motivación de los chavales Lolo y Rubén Peña y la de otros futbolistas que no vienen siendo titulares, como Javi Guerra, Sastre o Bueno, autor del gol que campea en la eliminatoria y que los pucelanos intentarán defender con uñas y dientes.

La hora (19:30) impedirá que haya una gran entrada en el Villamarín

La hora del encuentro, las 19:30 horas, impedirá que se vea una gran entrada en el Benito Villamarín a pesar de que los abonados (unos 31.000) de la entidad no tienen que pagar y de que los precios son muy populares, con tickets entre los 10 euros de Fondo y Gol Norte hasta los 30 de Preferencia. En todo caso, la Federación de Peñas béticas, junto con el club, tratará de que se superen los 20.000 espectadores para que el Betis pueda sentirse arropado durante un partido en el que tiene que remontar un marcador en contra.