NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-CÓRDOBA

La Real Sociedad se conjura para romper el sueño cordobés

El equipo de Montanier, que no pasó del empate ante el Osasuna en la Liga, recibe a un Córdoba que tampoco atraviesa su mejor momento.

Actualizado a
La Real Sociedad se conjura para romper el sueño cordobés

El entorno de la Real Sociedad ha creado el movimiento #aurrerakopan, hashtag utilizado en twitter, para motivarse y remontar esta tarde el 2-0 en contra que encajó en el Nuevo Arcángel. La vuelta de dieciseisavos pone a prueba las aspiraciones del equipo txuri-urdin, uno de los Primera que debe superar un marcador adverso para sobrevivir en la Copa.

El equipo de Montanier, que no pasó del empate ante el Osasuna en la Liga, recibe a un Córdoba que tampoco atraviesa su mejor momento. Dos derrotas consecutivas en Liga y una fragilidad defensiva preocupante no son las mejores señas de identidad para afrontar el reto de meterse en octavos de la Copa por tercer año consecutivo. Pero al conjunto andaluz le gusta este torneo y sabe que un buen resultado hoy le daría oxígeno. Después del esperpento en Las Palmas, Berges dará minutos a gente como Cristian, Sáizar, Patiño o Abel y baraja jugar con un solo delantero. "El objetivo número uno es marcar", defiende el técnico. Pero sin locuras.

Reacción.

Montanier sueña con una remontada histórica y saca la artillería. El técnico de la Real medita la posibilidad de introducir dos puntas: Diego Ifrán y Agirretxe, o darle entrada al Chory Castro. En la retaguardia podría haber novedades, con la introducción de Ansotegi, Estrada y José Ángel. Después de la sesión de entrenamiento, los jugadores ensayaron penaltis por si se da la posibilidad de que la eliminatoria ante el Córdoba se tenga que decidir desde los once metros. La Real no quiere despedirse de la Copa pero el Córdoba no renuncia a su sueño. Octavos se juega en Anoeta. Con pie y medio en la siguiente ronda, espera el Barça.

Berges "El objetivo es marcar un gol sí o sí"

El objetivo número uno es marcar un gol en Anoeta sí o sí. Tenemos que ser el Córdoba más que nunca; ser muy intensos y no hacer nada diferente a lo habitual, jugar sin renunciar a estilo de juego teniendo la posesión del balón. La Real tira más a puerta incluso que el Barcelona. En su campo, el balón vuela". -J. A. A.

Montanier "La eliminación sería un fracaso"

Sería un fracaso acabar eliminado, lo más importante ahora es la calificación en la Copa. Tenemos todos muchas ganas de jugar a tope esta competición, de hacer todo lo posible para la clasificación. Queremos marcar el primer gol pronto, pero también debemos hay que tener paciencia porque habrá 90 minutos o más". -R. R.

Fallece el padre de Rennella

El jugador francoitaliano Enzo Rennella tuvo que abandonar en la mañana de ayer la concentración del Córdoba en San Sebastián, tras conocer el fallecimiento de su padre. Por este motivo, lógicamente, el máximo goleador será baja en el encuentro que el equipo de Berges disputará en Anoeta, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.