NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-CACEREÑO

Una Copa del Rey para Viberti

Pellegrini guarda a seis titulares. Ocasión para Seba. El equipo extremeño puede presumir de haber sido el único que le ha marcado al Málaga tres goles.

Actualizado a
URUGUAYO Y MUY COMPETITIVO. Seba Fernández fue uno de los más destacados, tanto en Cáceces como en San Petersburgo. Nueva ocasión para reivindicarse.
Mariano Pozo

Tras una eufórica semana siendo campeón en su grupo de Champions y arrasando al Valencia en la Liga, el Málaga afronta el reto de sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa, una atractiva competición donde el cuadro costasoleño sólo alcanzó una vez en su vida las semifinales. Fue en 1973 contra el Athletic, en los más brillantes años del gran Viberti, ídolo del malaguismo tristemente fallecido el pasado sábado y por quien se desea brindar. En teoría, el equipo de Manuel Pellegrini debería jerarquizar el 3-4 obtenido el pasado 31 de octubre en el Príncipe Felipe de Cáceres en el partido de ida. Pero Julio Cobos, dinámico entrenador del Cacereño ya lanzó su declaración de intenciones: "No nos vamos a entregar y saldremos a ganar".

El equipo extremeño puede presumir de haber sido el único que le ha marcado al Málaga, equipo menos batido de la Liga y casi de Europa, tres goles en un día donde Chapi dio el do de pecho. "Ellos tienen a Joaquín y nosotros a Chapi", decía orgulloso el presidente del Cacereño, Antonio Martínez. También fue un momento donde se reivindicó el llamado 'Plan B blanquiazul'. El Ingeniero guardó a sus titulares más habituales con el pensamiento de ver como sus más ilustres y eventuales reservas salían a comerse el mundo.

La Copa de Seba

. Mientras, Pellegrini da descanso a Eliseu, Isco, Joaquín, Toulalan, Saviola y Portillo. Ocasión para Onyewu, que jugó en el Príncipe Felipe (césped horrendo, pero un jardín al lado de la seca Rosaleda, antes hierba ahora albero) sus primeros minutos como titular y marcó un buen gol de cabeza, mientras que Seba, a falta de verde saldrá a comerse la tierra. El voluntarioso uruguayo quiere ser mucho más que el jugador número 12. Nunca protesta ni llora por su eventual ostracismo y cuando sale, compite y derrocha esas gotas de honradez que le han convertido en un jugador muy querido.

El Cacereño viene de perder por 3-2 contra el Atlético Sanluqueño y se ha estancado en la zona media de la tabla en el grupo IV de Segunda B. Pero Julio Cobos a quien dicen 'el Tito Vilanova del Cacereño' porque sustituyó a Pedro Pablo Braojos en circunstancias más o menos comparables, viene a la Costa del Sol con bravura.

Afectado por el aplazamiento del Athletic-Eibar

El aplazamiento del partido de la Europa League entre el Hapoel Kiryat Shmona y el Athletic por la inestable situación que vive Tel-Aviv puede afectar al Málaga. Los leones aplazan su partido de vuelta de la Copa contra el Eibar al 12 de diciembre. Eso significa que si el Málaga supera hoy su eliminatoria jugaría contra el vencedor del duelo entre rojiblancos y eibarreses el 19-D... dos o tres días antes del Málaga-Real Madrid.