NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mourinho: "El club es soberano, sólo soy un empleado"

El técnico madridista tenía ganas de hablar ayer y esta vez no cedió el testigo a Karanka. Eso sí, eludió comentar de si pensaba que la Liga aún era posible.

Actualizado a
Mourinho.

¿Cómo se encuentra? ¿Cuál es su relación con el club y la plantilla?

Es una pregunta extraña. Yo, de salud perfecta, trabajando. Mi relación con el club, no entiendo la pregunta. Mi relación con los jugadores, como siempre. Esa relación también depende de la satisfacción, de los resultados, de la alegría...

¿Se siente respaldado al cien por cien por el club?

Esto no es un juicio, es una conferencia de prensa previa a un partido de Copa. Como sabía que ibais a ir en otra dirección, por eso vengo yo y no Karanka. Cuando son conferencias de prensa asequibles viene mi asistente. ¿Queréis hablar del partido? Encantado. ¿No queréis? Hasta mañana

¿Quiere que alguien hable por usted en el club? ¿Echa en falta a alguien?

Yo no quiero que hable nadie. El club es soberano, sólo soy un empleado. Es el club quien tiene que decir si esta contento con esa línea y con lo que tenemos. Al final de temporada valoraremos y también si el club está contento conmigo. Porque igual al final de temporada es el club quien no está contento con mi trabajo, que piensa que hay cosas que mejorar y cambiar. Lo digo para que no haya dudas, yo tengo una relación personal muy, muy, muy, buena con el presidente, con José Ángel (Sánchez) y con otros elementos más cercanos a la junta directiva. Es inmejorable. Luego, a nivel profesional podemos tener algunas divergencias, no pensamos igual, es la vida, es normal. A final de temporada nos sentaremos, analizaremos la situación y entre gente que se quiere todo es más fácil.

Dice que al final de temporada se sentará con el presidente. ¿Por eso ya no planifica la próxima temporada?

¿Cómo?

Le estoy preguntando que si esa es la razón por la que ya no la planifique.

No, tú has dicho Si ya lo has dicho qué quieres que diga yo más. ¿Quieres que te llame mentiroso? No puedo. No queda bien. ¿Quieres que te diga que es verdad? No te lo digo porque no lo es. Puedo ser mal entrenador, a vuestros ojos, pero profesional al cien por cien, no te lo admito. No quiero ser maleducado y llamarte mentiroso, ni que me llames mal profesional, no lo acepto. Entonces quedamos así.

¿Cómo afronta el partido con el Alcoyano?

El resultado de la ida nos deja prácticamente en la próxima ronda, pero somos conscientes de que igual que no estamos contentos, la afición tampoco lo estará. Los que nos vayan a exigir, a criticar o a pitar, tienen todo el derecho. No nos valdrá con un 0-1 y pasar, o con un 1-1, tenemos que ganar y que hacer un buen partido. Las entradas son más asequibles, pero cualquier céntimo que paguen tenemos que dar la respuesta y justificar que salgan de casa con el frío y ante un equipo de Segunda B. Si no nos clasificamos sería una catástrofe total. Tenemos que divertir a la gente. Los convocados tienen que asumir sus responsabilidades. Pido que la gente tenga un cariño especial con Morata, Nacho, José Rodríguez y Cheryshev.

Tras el Sevilla dijo que no tenía equipo, tras el Betis utilizó el ejemplo de Stepanek. ¿Nota el mismo compromiso de sus futbolistas esta temporada que en las anteriores?

Prefiero esperar al final de la temporada para hacer esas valoraciones. Decir que contra el City hubo un buen trabajo colectivo, que contra el Betis no lo hicimos, que contra el City lo dejamos todo, que contra el Betis no tanto no quiero ir en esa dirección. Al final de temporada valoraré el trabajo del equipo y el equipo mi trabajo.

¿Aún es posible ganar esta Liga?

Es posible ganar la Copa, porque estamos todos iguales. El viernes me vuelves a hacer esta pregunta, vendré también.

¿Por qué cuando el rival le cede el balón, a su equipo le cuesta crear fútbol?

Con el Betis no jugamos bien, pero marcamos un buen gol...

Mañana (por hoy) juega a 11 puntos del Barça, el Barça goleó al Levante, ¿qué valoración?

¿Mañana qué?

Que cuando el equipo juegue mañana (por hoy) estará a 11 puntos en Liga y...

¿Mañana? Y hoy (por ayer), y el miércoles. Tú pregunta está un poco torcida.

El Levante le hizo 20 faltas menos al Barça que al Madrid. ¿Le dice algo ese hecho?

Hable con el entrenador y también con los jugadores del Levante. No, conmigo.