NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Alcoyano

La ilusión de la cantera blanca y la moral del Alcoyano

Özil y Modric, referentes esta noche. El Madrid formará con seis chicos de la casa como titulares. El Alcoyano ganó 0-2 al Castilla en el Bernabéu en el playoff de ascenso.

Actualizado a
ILUSIONADOS. La plantilla del Alcoyano llegó al hotel NH Príncipe de Vergara ayer a las 20:20 horas.
Javier Gandul

La proverbial fama del Alcoyano exigía que ayer hubiera dedicado la jornada a ensayar los penaltis (1-4 en la ida). No lo hizo, al menos que se sepa. Ni siquiera se lanzó desde el club el grito institucional de "Podemos". Ni una mención a la posibilidad de pescar en río revuelto. O tienen baja la moral o la tienen altísima, y disimulan. El hecho cierto es que, a pesar al frío polar que se anuncia para hoy, habrá un millar de aficionados blanquiazules en las gradas, muchos de los cuales ya visitaron el Bernabéu en mayo de 2011 y volvieron a casa sonrientes: 0-2 al Castilla en eliminatoria de la fase de ascenso.

De aquel partido repetirán Devesa y Dani Fernández, en el Alcoyano, y Nacho, Morata y Cheryshev, en el Real Madrid. La presencia de los canteranos madridistas, a los que hay que sumar en el presumible once a José Rodríguez, Adán y Callejón compone uno de los grandes alicientes del partido. Seis chicos de las categorías inferiores en el equipo titular no es cosa que se vea todos los días y, probablemente, no se volverá a ver en encuentro oficial hasta la primera ronda copera del próximo año.

Con Iker, Arbeloa, Ramos, Pepe, Xabi, Khedira y Kaká liberados de servicio, Özil asoma como el único de los titulares desde el principio. No era eso lo previsto, pero el técnico le hace pagar su mal partido contra el Betis, como si la sustitución en el descanso no fuera suficiente pena, o como si no hubiera más culpables de la derrota que él. Modric, aún de rodaje, llevará el timón junto a José Rodríguez con la íntima esperanza de que no se lo arrebate.

Genio. El plan de ruta del Alcoyano se construye de abajo a arriba. La primera ilusión es pisar el césped, la segunda marcar un gol y la tercera no perder. Su cicerone será Javi Lara, genio desubicado.

La rebaja en los precios (entradas de cinco a 20 euros) hará que el partido sea inolvidable, no sólo para los jugadores que debutan en el Bernabéu o se estrenan como titulares, sino también para los chavales o adultos que ocupen por primera vez las gradas. Para ellos es Champions y por ellos conviene tomárselo muy en serio. Con 1-4, penaltis.