NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHATAR

Un partido de sanción a Luiz Adriano por falta de ‘fair play’

Además, el brasileño tendrá que realizar un día de servicios a la comunidad de fútbol. Según la UEFA, Luiz Adriano “ha sido acusado de violación de los principios de conducta".

Actualizado a
Un partido de sanción a Luiz Adriano por falta de ‘fair play’
ANDREAS HILLERGRENAFP

El Comité de Control y Disciplina dela UEFA ha decidido sancionar al delantero del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano con un partido por su falta de ‘fairl play’ en el partido ante el Nordsjælland en el último partido de la fase de grupos dela Liga de Campeones, tal y como informa la web del organismo.

Además, el brasileño tendrá que realizar un día de servicios a la comunidad de fútbol. Según la UEFA, Luiz Adriano “ha sido acusado de violación de los principios de conducta (Artículo 5, Reglamento Disciplinario dela UEFA)”.

Luis Adriano marcó el primer gol del Shakhtar Donetsk en su visita al Nordsjaelland, cuando perdía 1-0, al sacar provecho de un bote neutral en el que su equipo devolvía el balón al rival y con todos los jugadores parados. El encuentro disputado en Copenhague acabó 2-5.

El pasado 21 de noviembre la UEFA abrió un procedimiento disciplinario por falta de deportividad y su Comité de Control y Disciplina reunido hoy en Nyon (Suiza), impuso finalmente un partido de sanción a Luiz Adriano.

La suspensión se aplicará la próxima semana, en la última jornada del Grupo E de Liga de Campeones, en la que el Shakhtar Donetsk recibe en su estadio al Juventus italiano, y además el delantero brasileño deberá de "realizar un día completo al servicio de fútbol de la comunidad".