NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona B 4 - Racing 1

Un partido excelso de Deulofeu pone a Fabri en la cuerda floja

El equipo cántabro fue un juguete roto sin opción alguna en noventa minutos. El esquema visitante certificó el dominio culé, y el Racing se fue al descanso con tres goles en contra.

Actualizado a
PICHICHI. Gerard Deulofeu ya acumula ocho goles en Segunda, a sus 18 años, y empata junto con Oriol Riera (Alcorcón) y Yuri (Ponferradina) como máximos goleadores de la categoría. El jugador comienza a llamar a las puertas del primer equipo, con goles de auténtico crack.
PICHICHI. Gerard Deulofeu ya acumula ocho goles en Segunda, a sus 18 años, y empata junto con Oriol Riera (Alcorcón) y Yuri (Ponferradina) como máximos goleadores de la categoría. El jugador comienza a llamar a las puertas del primer equipo, con goles de auténtico crack.Fernando Zueras

Fabri tiene motivos para estar muy preocupado. Su futuro es incierto tras caer goleado en el Mini (4-1) y su Racing seguirá una jornada más en puestos de descenso con muchos errores todavía por corregir. Destacan la falta de entrega y la facilidad que tiene para venirse abajo ante las adversidades. Deulofeu, con un doblete, se bastó para desarmar a todo el conjunto verdiblanco. Koné, de rebote, logró el tanto de la honra (4-1), pero que no esconde las vergüenzas de un equipo sin alma.

El encuentro se inició como se esperaba, con un Racing agazapado atrás y con un Barça B autoritario con el dominio del balón. El filial azulgrana tan sólo tardó 12 minutos en castigar la falta de ambición verdiblanca. Bouzza derribó en el interior del área a Patric tras la pérdida de un balón y Deulofeu fue el encargado de aprovechar la pena máxima. El 1-0 tampoco alentó al conjunto de Fabri y en el 28' llegó el segundo aviso de que el planteamiento no era el acertado. Lobato controló en banda derecha y ante la ausencia de oposición, se internó dentro del área y batió de disparo cruzado a un Sotres que no daba crédito a la fragilidad defensiva que mostraba su equipo.

Con el 2-0, Fabri reaccionó, señaló a Bouazza como máximo culpable y le sustituyó en el 40'. Su lugar lo ocupó un Gai Assulin que cuando todavía no le había dado tiempo para coger el ritmo al partido, Deulofeu logró su segundo tanto en el partido y el 3-0. Un golazo. Recogió el balón fuera del área, bailó a toda la defensa veriblanca, sentó a Sotres y levantó el balón suavemente para redondear una primera mitad azulgrana para enmarcar.

Ya en la segunda mitad, el Barça B salió al campo dispuesto a dejar pasar el tiempo, pero con Deulofeu y Luis Alberto es imposible. Juntos forman una dupla de ensueño y una asistencia del primero la aprovechó el futbolista cedido por el Sevilla para lograr el 4-0 en el 65' y dejar retratado a un Racing desastroso. La única alegría verdiblanca llegó dos minutos más tarde de la mano de un Koné que aprovechó un mal despeje de la defensa azulgrana para batir de rebote a un Masip que apenas tuvo que intervenir en todo el partido. Este tanto fue la única nota positiva que se llevó el Racing de su visita al Mini.

Partido limpio, el Racing no tuvo fuerzas ni para intimidar al filial azulgrana, y del que Fabri sale muy cuestionado. Su equipo rozó el ridículo en un duelo del que se podría haber llevado una mayor goleada. Podría tener las horas contadas.