NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: "No es una destitución, es un acuerdo entre ambas partes"

"Nos planteábamos la situación del equipo desde hace días y este acuerdo es lo mejor para el club y el equipo", explica el presidente del Espanyol tras la salida de Pochettino.

Actualizado a
Collet: "No es una destitución, es un acuerdo entre ambas partes"
Carlos MiraDIARIO AS

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha asegurado esta tarde que la marcha del ya exentrenador Mauricio Pochettino "no es una destitución" sino un adiós consensuado por ambas partes, no ha querido desvelar el nombre del sustituto y ha dado las gracias al técnico argentino por su dedicación al club en estos cuatro años.

"No lo considero una destitución, lo hemos hablado y ha sido con confianza. Ha sido un acuerdo entre ambas partes porque creemos que es lo mejor para la afición", comentó Collet en rueda de prensa en Cornelà-El Prat.

En este sentido, reiteró que ha sido un acuerdo consensuado tanto con Pochettino como con el exdirector deportivo Ramon Planes. "Hace días que veníamos hablando del tema, porque Mauricio es un entrenador atípico, de la casa y con el mismo sentimiento, y nos planteábamos la situación del equipo y hemos llegado al acuerdo que lo mejor para el club y el equipo era el paso que hemos dado", comentó.

"No es fácil decir adiós a un mito del club como Mauricio, le doy las gracias porque han sido cuatro años de ilusión y de estabilidad deportiva, que pese a la desilusión de los últimos partidos hemos tenido ilusión de colocar al Espanyol donde merece. Tiene las puertas abiertas, hablar con Mauricio de la rescisión ha sido fácil y muy diferente, y tiene las puertas abiertas porque siempre estará en su casa. Para mí las emociones son muy fuertes", se sinceró.

Por último, quiso aseverar que las decisiones tomadas este lunes son pensando que son lo mejor para el equipo. "No hay dos entrenadores iguales, pero tengo claro que como Mauricio no encontraremos otro. Después, depende de circunstancias puede tener mejores o peores resultados, pero por estos años tengo claro que será complicado suplir la entrega de Mauricio", concluyó.