NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | 100 PARTIDOS

La UEFA concede a Mourinho los partidos en que estuvo castigado

El organismo aclara este lunes el comunicado que le remitió al Real Madrid en el que le confirmaba los cien partidos pero a la vez le restaba uno por una sanción inexistente.

Actualizado a
Mourinho, con Ferguson. Dos de los técnicos centenarios de la UEFA.
DIARIO AS

La UEFA ha reconocido que José Mourinho alcanzó en el Real Madrid-Manchester City su partido 100 como entrenador en la Champions League en un reportaje en el que extrae sus cinco mejores momentos en la competición. Mourinho se une así a Carlo Ancelotti, Álex Ferguson y Arsene Wenger en el grupo de centenarios. La información, además, deja claro que le contabiliza los partidos en que estuvo sancionado.

La UEFA ya había confirmado que Mourinho había cumplido su partido 100 ante el City pero lo hacía a través de un comunicado confuso en el que restaba un partido de suspensión contra el Barcelona en la temporada 2011-12. El Madrid no se enfrentó al Barça en aquel curso.

La respuesta de la UEFA a una consulta del Madrid fue la siguiente: “Puedo confirmarlo después de chequear que sus datos son correctos. Él (Mourinho) fue suspendido por un partido contra el Barcelona en la temporada 2011-12 y este encuentro ha sido incluido en la cuenta de nuestros datos. Así que el siguiente partido será el número 100”. La nota estaba firmada por Andy Lockwood, jefe del servicio de datos de la UEFA.

La contradicción es que si la UEFA le restaba en el partido que figuraba en el comunicado, el del pasado miércoles hubiera sido el partido 99 de Mourinho. Además, no descontaba por el mismo criterio los otros dos partidos que cumplió por sus críticas a los árbitros tras el Madrid-Barcelona de la temporada 2010-11.

La UEFA tampoco descontaba en su comunicado el partido de suspensión que le impuso por aquellas rojas de conveniencia en el Ajax-RealReal Madrid y los dos de la temporada 2004-05 (en el Chelsea) cuando censuró que Rijkaard, técnico del Barcelona, entrase en el vestuario arbitral y luego se negó a dar rueda de prensa.

Para la UEFA, los 5 mejores momentos de Mourinho son estos:

  1. Manchester United-Oporto (2003-04). El Oporto tumbó al United en Old Trafford en la vuelta de los octavos de final
  2. Oporto-Mónaco (2003-04). La final del 3-0 en la que Mourinho levantó su primera Champions
  3. Chelsea-Barcelona (2004-05). Los Blues tumbaron al Barça con el gol de John Terry.
  4. Barcelona 1-0 Inter (2009-10). Exhibición defensiva con uno menos por la expulsión de Motta que dio con los neroazzurri en la final del Bernabéu.
  5. Inter 2-0 Bayern (2009-10). La gran final del Bernabéu en la que Mourinho levantó su segunda Champions.