NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol echa a Pochettino y ultima el fichaje de Aguirre

El técnico argentino, destituido de su cargo a través de un comunicado oficial tras la derrota ante el Getafe. El mexicano le gana la partida a Marcelino, también tocado.

Actualizado a
Javier Aguirre.
Alfonso Reyes

Maurico Pochettino ya no es el entrenador del Espanyol. El argentino no dirigió la sesión de entrenamiento de este lunes, que se pasó de la mañana a la tarde, y fue finalmente conducida por Toni Jiménez, segundo entrenador. Poco después, el club, a través de su página web lo confirmaba oficialmente. Su sustituto será probablemente Javier Aguirre.

El club pensó inicialmente en Marcelino García Toral como relevo y de hecho le invitó a viajar a Barcelona esta misma tarde. Horas después se le pidió que no lo hiciera hasta mañana, aunque probablemente ni siquiera lo haga porque las negociaciones con Aguirre están muy avanzadas. En cualquier, la decisión final aún no está tomada.

En la decisión final pesaron las condiciones económicas, más asequibles por parte del mexicano, y la opinión del nuevo consejero del área deportiva, Iñaki Pérez.

La salida de Pochettino se ha visto precipitada tras la última derrota del equipo este fin de semana ante el Getafe (0-2), un resultado que deja al cobnjunto perico como colista de Primera División, aunque a dos puntos de la zona de salvación.

El Espanyol también destituye a Ramón Planes como director deportivo del club. Tanto Planes como Pochettino, acompañados del presidente del club, Joan Collet, comparecerán este lunes ante los medios de comunicación.