NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Revista de prensa

La prensa catalana no cree que la Liga esté sentenciada

Euforia contenida en los diarios catalanes, que en su mayoría prefieren centrarse en la victoria del Barça con once canteranos. Algunos apuntan al Atlético como el único rival.

MadridActualizado a
El '11' es la cifra que está en boca de todos en Barcelona.

Los once puntos que el Barcelona dispone de ventaja con el Real Madrid en Liga no han hecho que los periódicos catalanes denla Ligapor finiquitada. En la ciudad condal se ha disparado la euforia por tamaña diferencia a estas alturas dela Liga, pero ningún medio considera que la competición esté sentenciada definitivamente.

La prensa afín al Barcelona se centra más en el detalle de los 11 canteranos, abundando los juegos de palabras con la diferencia de puntos en Liga con el Real Madrid. “A once del Madrid con once dela Masía”, era el titular de ‘La Vanguardia’.

Siguiendo con la prensa generalista, la más precavida de por sí, ‘El Periódico de Catalunya’ también destaca el hecho de que el Barcelona jugara con once futbolistas de la casa, en la misma línea de el ‘Diari Ara’ o ‘Punt Avui’. ’20 Minutos‘ en su edición de Barcelona destaca que el Barça “deja muy atrás al Madrid” y es de los pocos que señala que “el Atleti es el gran rival del Barcelona”.

En cuanto a la prensa deportiva, algo más ‘atrevido’ es el titular del ‘Mundo Deportivo’: ‘Golpe ala Liga’, aunque sin llegar a afirmar abiertamente que el Barcelona pueda cantar ya el alirón. Su director, Santi Nolla, se hace una pregunta difícil de responder en su columna de hoy: “¿Qué resultado quieren los barcelonistas en el derbi madrileño?”.

El otro diario deportivo de la ciudad condal, ‘Sport’, es aún más cauto si cabe. De nuevo un titular que juega con la cifra mágica en Barcelona: “A once con once de la casa”. Joan María Batlle, director adjunto del periódico, es de los pocos que se lanzan a asegurar que en su opinión “la Ligaestá ganada”, pero puntualiza: “por lo que respecta al Madrid, desde luego. Once puntos no los recupera a este Barça espectacular, genial, mejor que el de años anteriores, salvo catástrofe en forma de lesiones que ningún aficionado bien nacido desea”.

Josep María Casanovas, editor del diario, escribe que “con 11 jugadores de la cantera el equipo de Vilanova consigue 11 puntos de ventaja sobre su máximo rival, una diferencia nunca vista antes en el mes de noviembre que deja al equipo de Mourinho contra las cuerdas. No vamos a decir quela Ligaestá sentenciada, pero nunca en la historia nadie ha sido capaz de remontar la situación”.

Por último el diario 'El 9'