NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La goleada en Málaga deja en 'shock' a los valencianistas

El Valencia confirma sus peores números de visitante en 30 años. Costa, único en hablar en Málaga; ayer al 'Mini' sólo fueron Viera y Bernat

Actualizado a
DURO GOLPE. El Valencia quedó noqueado por la goleada que le dio un rival directo como el Málaga.

Tras la euforia por el gran partido ante el Bayern, a los de Mestalla les cayó un jarro de agua fría en La Rosaleda. No es para menos con los números que está acumulando a domicilio. La clásica estampa de presidente, director deportivo y jugadores en el partido del filial no se produjo ayer.

Domingo al mediodía, día después de un partido de Liga y con el Valencia Mestalla jugando en el Mini Estadi de Paterna. Un momento en el que, habitualmente, se dejan ver en la grada de la Ciudad Deportiva jugadores de la primera plantilla, director deportivo, el presidente y a veces algún técnico. Pero la derrota en Málaga y del modo sobre todo en que se produjo alteró esta situación normal. Así, tan sólo Jonathan Viera y Juan Bernat (el descarte en Málaga) se dejaron ver en el partido del filial y ni Braulio Vázquez, ni Manolo Llorente ni Pellegrino, que es el que menos se suele dejar ver, acudieron a ver a los de Paco López. Una muestra del 'shock' en que quedaron los blanquinegros, que venían del subidón del Bayern, tras confirmarse como el segundo peor Valencia lejos de Mestalla en 30 años.

Y es que los del Flaco todavía no han sido capaces de firmar una victoria a domicilio en Liga en esta temporada. Es más, han sumado sólo dos puntos de 21 posibles y han visto puerta en dos ocasiones. No se veía a un Valencia tan pobre como visitante desde la temporada 91-92, en que también lograron únicamente dos empates en siete partidos, y hay que remontarse hasta la 82-83 para ver a un conjunto valencianista sin puntuar fuera de su feudo.

La situación de ayer, por cierto, venía precedido de lo que sucedió tras el encuentro en la zona mixta de La Rosaleda. Ricardo Costa fue el único jugador que salió a dar la cara tras la goleada recibida, algo parecido a lo acontecido en tras perder el derbi frente al Levante. Entonces, Vicente Guaita fue el único que compareció ante los micrófonos en el Ciutat de València.