NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La afición toma las riendas

Lideró la victoria del sábado y quieren repetirlo mañana en Copa.La Federación de Peñas quiere que se repita el ambiente contra el Valladolid para remontar

Actualizado a
IMPRESIONANTE. La afición del Betis dio toda una lección en el partido contra el Real Madrid.

El comportamiento del sábado contra el Real Madrid fue sencillamente espectacular. Mel quería el perdón y bien que se lo concedieron. Animaron sin parar a su equipo y ayer lo volvieron a hacer en el entrenamiento. Mourinho alucinó con el ambiente y les aplaudió antes de marcharse.

Y aunque último estuvieras siempre te ven campeón...". Así reza un fragmento del himno oficial del Betis que cada jornada cantan los hinchas heliopolitanos en el Benito Villamarín. Y es que la afición verdiblanca volvió a dejar claro el pasado sábado que es el auténtico referente de esta entidad. Su incondicional apoyo ha tenido el reconocimiento de todo el país y especialmente de José Mourinho, que elogió la forma de animar de sus adversarios e incluso les aplaudió antes de abandonar el césped. Sin duda, la gran estrella del 'Eurobetis' es su gente, que tras mostrarles su malestar por la manita del derbi se dedicaron a animarlos sin parar desde el minuto uno hasta el 90. Y es que dos grandes pancartas presidieron el choque: "Manque pierda" y "caer está permitido, levantarse es obligatorio". Esos lemas se lo quisieron inculcar a su plantilla y bien que lo consiguieron.

Lo cierto es que las reválidas en el mundo del fútbol son constantes y la tristeza que presidía a los béticos se ha convertido en alegría y positivismo. El Betis no deja la zona europea y sólo está fuera de los puestos de Champions por la diferencia de goles con el Málaga, pero tras un tercio de competición los béticos se están consagrando como uno de los equipos importantes de la temporada. Ayer, en la sesión de recuperación llevada a cabo en la Ciudad Deportiva se dieron cita muchos aficionados y aplaudieron bastante a sus jugadores. Mel quería el perdón y se lo han ganado.

Por tanto, la Federación de Peñas quiere aprovechar la buena dinámica para intentar que la afición sea también clave para que sus jugadores remonten mañana la eliminatoria de Copa contra el Valladolid. Los abonados no pagan y han convocado a cuantos más béticos mejor para que ante los pucelanos, el ambiente recuerde al del sábado contra el Real Madrid y el Betis y su gente sigan siendo uno solo.