NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Eduardo Fernández de Blas: "Mou tiene todo nuestro apoyo..."

Casi 200 madridistas se reunieron ayer a comer en el Asador Donostiarra con motivo del 41 aniversario de la Peña Chelle. El vicepresidente mostró su respaldo al técnico luso.

Actualizado a
CELEBRACIÓN CON TRISTEZA. De izquierda a derecha, Morales, Montejano, Juanfran Chelle, De Blas, Toñín El Torero y Tomás Roncero.

El madridismo estaba tocado, pero no hundido, en la amarga resaca tras la derrota sufrida por el Madrid de Mourinho en el Villamarín. Cerca de 200 peñistas se dieron cita en el Asador Donostiarra con motivo del 41º aniversario de la Peña Chelle. Entre los invitados estaban el exjugador y canterano blanco José Luis Morales (ascendió al primer equipo en 1994) y Luis Montejano, que fue presidente del Real Madrid un par de meses tras la marcha de Fernando Martín en la primavera de 2006 y es actualmente directivo de la Junta de Florentino. El protocolo lo encabezó Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del club y hombre fuerte del presidente.

De Blas fue directo y al grano: "Al Madrid una derrota le pone triste y todos estamos tristes. En este club es automáticamente una tragedia y afortunadamente es así. Os voy a decir una cosa: este año estoy seguro de que van a llegar los títulos. Pero es muy difícil porque nos atacan desde todos los frentes...".

"Un invento". El vicepresidente blanco entró de lleno en el asunto que el propio Mourinho confirmó con sus quejas tras el 1-0 con el Betis. De Blas afirmó: "Habéis visto en la Prensa el distanciamiento entre nuestro querido presidente, Florentino Pérez, y el que os digo hoy, aquí, que es el mejor entrenador del mundo: José Mourinho. Eso es una auténtica invención. Mourinho tiene nuestro apoyo incondicional. También le critican ahora por haber dado la mano a los jugadores del Betis y eso que respetó la letra de nuestro himno Hala Madrid: 'Cuando pierde dan la mano'. Mourinho es un excelente entrenador, tenemos la mejor plantilla y seguiremos luchando".

De Blas no habló sobre la petición de contratar a Hierro que hizo Mou al club tras acabar la última Liga. AS puede informarles de que Karanka, amigo personal del malagueño, es la persona que está haciendo de enlace con la entidad para acercar posturas entre las dos partes y poder convencerlo.

Del Bosque. El vicepresidente madridista, que dio un discurso de seis minutos que pueden seguir en su totalidad en As.com, envió un recado a Del Bosque, que ha votado para el Balón de Oro a Iker, Xavi e Iniesta: "Algunos dicen que no quieren que les demos lecciones de lo que es ser madridista porque ellos ya son madridistas. Pero luego votan sobre los tres mejores del mundo y, que me perdonen dos, para mí son Xabi Alonso, Ramos y Casillas. Eso votaría alguien que siente de verdad los colores del Madrid. Eso es sentir el madridismo y no hablar de cierta forma que parece que hay un resentimiento. Gordillo sí que ha demostrado ser madridista".