NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Jémez: "Nos darán un repaso si jugamos como entrenamos hoy"

"Mañana, los que salgan, lo tendrán claro. No sé si vamos a perder, ganar o empatar, pero lo que es seguro es que no quiero ninguna distracción", dijo.

MadridActualizado a
Paco Jémez en el banquillo durante el partido frente al Mallorca.
Chema MoyaEFE

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, aseguró este lunes que el equipo franjirrojo no va a "tirar la Copa del Rey" y, aunque no puede garantizar que el conjunto vaya a ganar o perder, espera que los jugadores no caigan en ninguna "distracción", para levantar el 1-0 que encajaron en la ida contra la UD Las Palmas. El técnico se mostró muy molesto con la actitud del equipo tras el triunfo ante el Mallorca: "Si jugamos ante Las Palmas como entrenamos hoy, no es que no vayamos a pasar, es que nos darán un repaso importante".

"Mañana, los que salgan, lo tendrán claro. No sé si vamos a perder, ganar o empatar, pero lo que es seguro es que no quiero ninguna distracción. No vamos a tirar la Copa, van a jugar los que yo creo que pueden sacar el partido adelante. Hay Liga el viernes, así que tenemos que dosificar minutos, pero no vamos a tirar la Copa", destacó Paco Jémez en rueda de prensa.

El entrenador rayista explicó lo que supone perder el partido de ida, que condiciona el planteamiento del conjunto madrileño. "El resultado de la ida (1-0) no nos deja tranquilos porque cualquier gol de ellos nos complica. Entonces debemos tener la paciencia que tuvimos contra el Mallorca para saber que en cualquier momento podemos marcar, pero sobre todo el hecho de no encajar goles es muy importante", señaló.

Sin embargo, Jémez avisó de que el equipo no debe precipitarse, ya que, de lo contrario, Las Palmas podría sentenciar la eliminatoria. "Debemos de tener paciencia, no debemos querer meter el segundo antes que el primero. Sabemos que vamos a generar ocasiones, así que tenemos que intentar que la prisa no nos pueda", comentó.

Además, no olvida el buen momento de su rival. "Las Palmas lleva una racha de partidos sin perder importante, es buen rival. Tampoco van a venir aquí a tirar la Copa del Rey, ni mucho menos", manifestó al respecto. Finalmente, el cordobés expresó su tristeza por la lesión de Rodri en el partido contra el Mallorca (2-0).

"Es un jugador que para nosotros era importante. Es una gran pérdida para el vestuario, de esas personas que merece la pena tener en el equipo, pero esto es fútbol y hay que seguir adelante. Estamos con él y le deseamos una pronta recuperación", sentenció.