NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Phillipe Montanier: "Sería un fracaso caer eliminados"

"La ida fue un partido duro, con un rival de un buen nivel. El Córdoba es un equipo al que le gusta la Copa, el año pasado lo demostró contra el Betis, pero la Real también lo es".

MadridActualizado a
El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, durante una conferencia de prensa que ha ofrecido hoy.
Juan HerreroEFE

El técnico de la Real Sociedad, Phillipe Montanier, ha reconocido este lunes que una eliminación en Copa del Rey "sería un fracaso", ya que es una competición donde el equipo tiene ganas de "hacerlo bien", y aseguró que el objetivo en principal es "marcar lo más pronto posible", a fin de tener tiempo para remontar la eliminatoria al Córdoba, que obtuvo una renta de 2-0 en el partido de ida.

"Sería un fracaso acabar eliminado, lo más importante ahora es la calificación en la Copa. Tenemos todos muchas ganas de jugar a tope esta competición, de hacer todo lo posible para la clasificación. Queremos marcar el primer gol lo más pronto posible, vamos a tener ganas de eso, pero también tenemos que tener la suficiente paciencia porque tendremos 90 minutos o más para meter los goles necesarios", comentó Montanier en rueda de prensa

En la misma línea, el entrenador francés explicó que la Copa del Rey es un torneo muy diferente a la Liga BBVA, por lo que no se pueden trasladar las sensaciones de un sitio a otro. "Es una competición diferente, el Córdoba tiene una ventaja de 2-0, pero tenemos una gran motivación para clasificarnos. Remontar tres goles no es fácil, pero sí posible y tenemos ganas de hacerlo", expresó el preparador ''txuri-urdin'', quien considera que habrá cambios respecto al partido de ida.

"La ida fue un partido duro, con un rival de un buen nivel. El Córdoba es un equipo al que le gusta la Copa, el año pasado lo demostró contra el Betis, pero la Real también lo es y tenemos que hacer lo máximo para demotrarlo. Cada partido es diferente, no sabemos que puede pasar contra el Córdoba ahora. Tenemos la calidad para marcar goles en Anoeta y es importante no encajar, hay muchos parámetros importantes a los que atender para hacer un buen partido y remontar el resultado", señaló.

El exentrenador del Valenciennes trasladó el empuje que están demostrando los jugadores en los entrenamientos, que tienen la confianza de levantar la eliminatoria. "Siento que los jugadores tienen muchas ganas de remontar, de comunicar esa motivación, es para mí una buena señal, veremos mañana. Para hacer una heroicidad necesitamos a todo el mundo, la Copa es una competición muy caprichosa y el apoyo de la afición será fundamental", apuntó.

Respecto a los titulares que saltarán al terreno de juego este martes, Montanier subrayó que "van a jugar los mejores jugadores del momento". "La frescura física y mental es importante para este partido. Tengo la plantilla lista para jugar, decidiré en el último entrenamiento. Los mejores jugarán este partido contra el Córdoba, sabemos que es un partido que puede durar más de una hora y media por lo que será importante la parte física", destacó.

Finalmente, Montanier analizó el rendimiento de sus dos porteros, Claudio Bravo y Eñaut Zubikarai. "Estoy muy satisfecho con los dos porteros, con los dos partidos de Claudio, pero sé tambien que ''Zubi'' terminó muy bien contra el Málaga el último partido. Decidiré tras la sesión de entrenamiento", sentenció.