NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-BARCELONA

Tito: "En nuestro primer año el Madrid se unió para remontar"

El técnico del Barça no se fía: "Al Madrid le caracteriza eso: estará ahí hasta el final. En 2008-09 se unieron equipo, afición y medios y fue muy difícil para nosotros ganar".

Actualizado a
Vilanova, con Alves cuando se lesionó.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Tito Vilanova se mostró satisfecho en sala de prensa después del 0-4 ante el Levante, pero estuvo moderado.

Distancia de 11 puntos: “También estuvimos a once puntos del Madrid en nuestro primer año y sufrimos muchísimo. Pensaba en empezar la temporada y que los jugadores me conociesen bien, mejor. Para un entrenador es importante el partido a partido, no pensaba en ninguna distancia que le fuésemos a sacar al Madrid. Sin embargo ahí está el Atlético: sólido y fuerte. No es casualidad. Hicieron un final de temporada espectacular ya la temporada pasada con Simeone.

Derbi: “Nosotros tenemos que centrarnos en el Athletic. Lo que pase en el derbi no lo podemos controlar, nosotros no estamos ahí. No nos podemos centrar en otras cosas, tengo que centrarme en lo mío. Hay equipos que están cerca de nosotros y queda muchísima Liga. El primer año tuvimos que ir al Bernabéu y ganar esa Liga. El Madrid estará al final de Liga ahí seguro. Eso le caracteriza”.

La situación del Madrid: “No vivo ahí y no lo conozco. Lo que sí puedo decir es que vi que todos, afición, equipo y medos de comunicación se unieron en el primer año para alcanzarnos.

Análisis del partido: “Nos ha venido muy bien ese gol rápido en la segunda parte. Este partido lo vivimos el año pasado y lo habíamos hablado. El Levante se encuentra bien en estas situaciones. Es un equipo que lo hace muy bien. Siempre nos han creado mucho peligro”.

Iniesta: “No le pido que sea extremo sino que tenga libertad. Es listo, interpreta el juego muy bien y ha habido jugadas en las que ha dado el pase del gol. Cesc tampoco se queda quieto y luego están Alba, Adriano. Jugadores que juegan muy largo Creo que se encuentran cómodos”.