NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Falcao alcanza 50 goles en partidos oficiales con el Atlético

Tras el tanto anotado de penalti al Sevilla, el delantero colombiano redondea su registro goleador con el club rojiblanco con 50 goles, 35 en Liga y 15 en Europa.

Actualizado a
Falcao celebra el tanto anotado frente al Sevilla.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Radamel Falcao ha alcanzado un nuevo hito con el Atlético de Madrid al llegar a la cifra de 50 goles en partidos oficiales con el club del Manzanares.

El delantero colombiano ya lleva anotados once goles en esta Liga, y se sitúa a sólo uno de Cristiano Ronaldo, aunque todavía muy lejos de los 17 de Leo Messi. El ariete colchonero promedia un gol cada 93 minutos en Primera.

Los números de Falcao en el Atlético confirman que el colombiano es uno de los delanteros de referencia a nivel mundial. La pasada temporada marcó 24 goles en Liga y 12 en la Europa Liga, competición de la que fue el máximo realizador. En total fueron 36 goles en 50 partidos, unas cifras que han llevado al Atlético a apostar por él como Balón de Oro.

La única competición que se le resiste de las que ha disputado con el Atlético es la Copa del Rey, torneo en el que Falcao aún no ha anotado pero en el que ha participado en un sólo encuentro.

Su primer gol con el Atlético de Madrid lo marcó el 15 de septiembre de 2011 en el Calderón ante el Celtic, en la primera jornada de la Europa Liga 2011-12. Con la elástica rojiblanca ya ha conseguido dos hat-trick, uno al Chelsea en la Supercopa de Europa 2012, y otro al Athletic en la segunda jornada la Liga 2012-13.