NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - DEPOR 1

Llorente: "Mi único futuro es darlo todo por el Athletic"

El delantero, del que se había dicho que rehuía las salas de prensa, habló tras el empate con el Deportivo en San Mamés. "Me da igual lo que pueda pasar, no pienso más allá".

Actualizado a
Fernando Llorente.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Fernando Llorente ha dicho hoy, tras el Athletic-Deportivo que ha terminado 1-1 en San Mames, que su "único futuro ahora es darlo todo por el Athletic" y que no piensa "más allá", a pesar de haber comunicado a la Junta Directiva su intención de no renovar contrato a final de temporada.

"Mi único futuro ahora mismo es seguir en el Athletic y darlo todo aquí. No pienso más allá y lo demás me da igual", ha dicho hoy el delantero internacional cuando se le ha preguntado por su situación y las opciones de que continúe en Bilbao tras el final de su actual contrato.

Llorente ha reconocido que "han cambiado muchas cosas" desde el que posiblemente fue su mejor momento en la capital vizcaína, cuando marcó el tanto ante el Sporting de Lisboa que clasificó a su equipo para la final de la Liga Europa la temporada pasada.

"Por aquel entonces, venía jugando muchos partidos, estaba exultante, con mucha confianza y la confianza hace que des lo máximo de ti. En estos momentos, el hecho de que no estés jugando con continuidad hace que quizás falte esa confianza para meter algún gol. Se puede llamar mala suerte, pero quizás con más confianza quizás habría entrado alguna eso no se sabe", ha apuntado.

Llorente no cree que la situación por la que está pasando, muy polémica en el entorno del club vasco, "tenga nada que ver" con la situación del equipo rojiblanco, al que cree que, "simplemente", le "ha faltado suerte" en lo que va de curso.

También cree hay "cosas a las que no hay que dar la importancia que se les ha dado", como cuando correspondió a la ovación que le tributó parte de la grada del Santiago Bernabéu, que, por otro lado, insultaba a Carlos Gurpegui y Markel Susaeta.

"Hay que olvidarse de lo que ha pasado y limitarse a seguir trabajando. No pienso en nada más extradeportivo", ha apuntado, asegurando también que no se fija "en la reacción de la grada" de parte San Mamés para con él, a veces de manera muy negativa. "Me centro solo en jugar, darlo todo y ayudar al equipo", ha señalado.

En ese sentido, ha asegurado que hasta el 30 de junio, en el que probablemente abandone el club, le "gustaría ayudar al equipo lo máximo posible". "Ojalá pueda meter unos cuantos goles de aquí al final, cuantos más mejor, y con esto dejar al equipo lo más alto en la tabla", ha explicado.

En cuanto al partido de hoy, cree que el Athletic ha "hecho méritos para ganar el partido". "Hemos hecho mucho esfuerzo y ocasiones para ganar el partido y nos ha faltado acierto. El equipo ha hecho un gran partido y hemos sido superiores. Si sigue jugando así, no va a tener problemas para ganar muchos más partidos", ha considerado.

Llorente, que no ha salido contento porque no ha marcado, se ha quejado de que le han hecho "algún que otro penalti" en el encuentro". "Sobre todo, uno que he protestado al principio, nada más empezar. Pero tampoco el árbitro estaba como para decirle muchas cosas", ha explicado.