NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-BARCELONA

Reto por partida doble

Si el reto del Levante es acabar con la maldición que le persigue cuando se enfrenta al Barça, el reto para los blaugrana no es menor.

Actualizado a
OPTIMISMO. Tras sellar su pase a octavos en la Champions, el Barça se entrenó con alegría.

El líder tiene esta noche (21:00 horas) un partido complicado ante el Levante. Desde que regreso a Primera División, el equipo granota ha logrado ganar al menos una vez a todos los equipos grandes que han pasado por el Ciutat. Allí ha caído el Madrid, el Valencia, el Atlético, el Athletic...menos el Barça. Para encontrar una derrota del Barça visitando al Levante hay que remontarse a 48 años. Eso sí, fue sonada porque los blaugrana cayeron por un humillante 5-1. Desde entonces, el Barça jamás ha perdido ante el Levante. Cierto es que nunca ganó fácil y además, logró dos empates que le valieron para sellar sendas Ligas.

Si el reto del Levante es acabar con la maldición que le persigue cuando se enfrenta al Barça, el reto para los blaugrana no es menor. Más allá de consolidar su liderato, el Barça puede ponerse a las puertas de dos récords. En caso de victoria en Valencia logrará ganar su séptimo partido consecutivo a domicilio y ponerse en disposición de superar la siguiente jornada el mejor arranque de la Liga española de todos los tiempos, actualmente en poder del Madrid con 12 triunfos y dos empates. Actualmente, el Barça lleva once victorias y un empate.

El Levante, que hace quince días se las hizo pasar canutas al Real Madrid volverá a apostar por la veteranía atrás y la velocidad delante para sorprender a los catalanes.

Por su parte, el Barça viajará hoy a Valencia con pocos delanteros. A las bajas ya conocida de Alexis y Cuenca se suma la de Villa, que según informó ayer Tito ante el silencio del club, ya no jugó en Moscú debido a unas molestias. No obstante, si uno de los delanteros es Leo Messi, cualquier técnico puede viajar tranquilo, ni que sea a un campo tan difícil como el Ciutat de València.

Iniesta puede superar a Amor en partidos jugados

Andrés Iniesta puede superar esta noche a Guillermo Amor en partidos jugados con el Barça y situarse como sexto jugador de la historia del club con más partidos disputados en la entidad. El hecho que de los seis primeros de la lista, cuatro estén actualmente en activo (Xavi, Puyol, Valdés e Iniesta), habla a las claras de la gran generación de futbolistas que ha logrado reunir el Barça gracias a la apuesta por la cantera desde La Masia.