NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Españoles por el mundo

Jordi Gómez hizo un hat-trick y Javi Martínez marcó de chilena

Pocos goleadores españoles esta jornada por el mundo. Apenas 10 futbolistas nacionales vieron puerta, aunque muchos de esos tantos significaron las victorias de sus equipos.

Actualizado a
Javi Martínez celebra su gol con el Bayern
CHRISTOF STACHEAFP

Pocos goleadores españoles esta jornada por el mundo. Apenas diez futbolistas nacionales vieron puerta, aunque muchos de esos tantos significaron las victorias de sus respectivos equipos. Desde el triplete de Jordi Gómez hasta el primer gol de Javi Martínez con el Bayern, pasando por los tantos de Toni Calvo, Carvajal, Roberto, Usero, Toché, Carlos García, Jonathan Carril y Luis Corrales…

Empezamos porla Premier, donde Jordi Gómez fue vital en la victoria del Wigan, dirigido por el también español Roberto Martínez, frente al Reading. Y es que logró un hat-trick y dio la victoria a su equipo (3-2). También en Inglaterra, y pese a que no marcó, cabe destacar la asistencia de Garrido a Bassong en el empate de su equipo, el Norwich, en el difícil campo del Everton (1-1).

Y damos el salto a Alemania, donde dos de nuestros futbolistas se estrenaron como goleadores. Javi Martínez hizo un golazo de chilena en la manita que le endosó el Bayern al Hannover (5-0). Y Carvajal, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en fijo en esta sección por sus asistencias, hizo el gol de la victoria del Leverkusen frente al Hoffenheim (1-2).

Vamos con los campeonatos clásicos. En Chipre, Toni Calvo hizo el gol de la victoria del Anorthosis frente al AEK Larnaca (1-2). También vio puerta Roberto, en el empate del Apollon con el Nicossia (1-1). Y muy cerquita de allí, en Grecia, más dianas nacionales. Fernando Usero logró uno de los tantos de la victoria del Asteras Tripolis ante el Panionios (2-1). De nada sirvió el gol de penalti de Toché, que maquilló la derrota de Panathinaikos contra el Platanias (2-1).

Por último, tres goles que nos llegan de ligas más exóticas. Carlos García marcó en la victoria del Macabbi Tel Aviv israelí contra el Ramat (3-4). Desde Nueva Zelanda nos llega el tanto de Luis Corrales, que sirvió para que el Auckland City empatase frente al Waitakere (1-1). Y en Hon Kong, Jonathan Carril marcó uno de los tantos del Southern Districk ante el Pegasus (2-0), lo que le clasifica para las semifinales coperas.