NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Robinho tumba a la Juve y le hace un favor al Inter

El brasileño hizo el único gol del partido de penalti y endosa la segunda derrota a la Juventus en apenas tres semanas. El Inter juega mañana.

Actualizado a
Robinho.
OLIVIER MORINAFP

Un gol anotado de penalti por el brasileño Robson de Souza "Robinho", a la media hora de juego, dio la victoria casera al Milan sobre el líder, la Juventus (1-0), en el partido estrella de una "extraña" decimocuarta jornada, iniciada el pasado sábado y que se cerrará el próximo martes.

El que otrora era uno de los duelos más esperados y decisivos del "calcio", devaluado en esta última campaña por el mal inicio del Milan, se resolvió desde el punto de penalti merced a una mano del chileno juventino Mauricio Isla tras remate de cabeza de Marchisio.

Un penalti claro, que supo materializar Robinho pese a que el meta Buffon estuvo a punto de desviar el esférico y que trae una derrota juventina que puede apretar la lucha por el título si mañana el Inter de Milán, segundo clasificado y a cuatro puntos, se lleva el triunfo en su visita al Parma.

El partido resultó igualado, con una Juventus que tuvo más el balón pero que, tras encajar el penalti de Robinho, se encontró con un rival cerrado, que supo defender "con sangre" su preciada ventaja y apenas conceder claras ocasiones de gol. Además, el Milan al contragolpe en la segunda mitad pudo haber ampliado su ventaja.

Pudo llegar el empate del Juventus a poco del final, cuando Constant sacó con su meta batido un remate de Vucinic (m.82). Pero todo se cerró con un triunfo milanista que le redime en parte ya que, al menos, aleja los aires de crisis que pululaban en su seno.

La Fiorentina sacó un punto en su visita al Torino (2-2) y ello le permite igualar en la segunda plaza con el Inter de Milán, que juega el lunes en Parma. Los torinistas se adelantaron en dos ocasiones, con Cerci (m.40) y Biersa (m.76), pero los toscanos supieron igualar en ambas con el argentino Gonzalo Javier Rodríguez (m.74, de penalti) y el marroquí Mounir El Hamdaoui (m.84).

El Torino se aleja de la peligrosa zona descenso. Justo en la lucha por salir de los puestos de descenso llegaron los resultados más sorprendentes. El colista Génova se impuso en casa del Atalanta (0-1), con un tanto de Bertolacci (m.39); el Siena empató sin goles en su visita al Chievo Verona, en duelo entre rivales directos; y el Sampdoria ganó en casa al Bolonia (1-0), con gol de Poli (m.61).

La Roma reforzó sus opciones de, al menos, zona Liga Europa, con un triunfo en su visita al Pescara (0-1), merced al temprano gol de Destro (m.5).