NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Rafa Benítez examina al City en su debut con el Chelsea

Partidazo en Stamford Bridge. Torres y Mata se perfilan titulares en el ataque 'blue'. Mancini busca olvidar la debacle 'citizen' en Champions

Actualizado a
BUSCADO. Esta semana, todas las miradas han estado puestas en Rafa Benítez.

Sin apenas tiempo para conocer a sus jugadores, Rafa Benítez estrena su mandato en el Chelsea ante un Manchester City de dos caras, segundo de la Premier pero recién eliminado de la Champions. Estrena técnico el equipo blue mientras que en el City, sólo su dueño, el jeque Al Mansour, sabe hasta cuándo durará Roberto Mancini en el cargo. Todo apunta a que poco y será menos si hoy el Chelsea consigue la victoria en Stamford Bridge.

De una u otra manera, cuesta adivinar que el duelo, presentado como de urgencia, enfrente a dos equipos que hace no tanto conquistaron la Premier (el City) y la Champions (el Chelsea). Parece que ha pasado de aquello un siglo...

Benítez tiene trabajo si quiere repetir los éxitos blues del pasado y, sobre todo, si pretende mantener el puesto. Inglaterra le ha señalado como el salvador de Torres, pero lo cierto es que tendrá que tapar antes otros agujeros. Empezando por una defensa que ha encajado 20 goles en sus últimos nueve partidos. Por su parte, Mancini buscará curar sus penas de la tempranera eliminación en Champions (y ya van dos) con una victoria que le devuelva el liderato de la Premier.

Seis jugadores españoles entre el Chelsea y el City

Más allá de Benítez, seis futbolistas españoles se darán cita en el duelo. No obstante, en el Chelsea, donde siguen lesionados Lampard y Terry, el once del nuevo técnico es una incógnita y sólo es seguro que Mata y Torres serán titulares. Oriol peleará por un puesto con Mikel mientras que Azpilicueta podría desplazar a Ivanovic al centro de la defensa. Por su parte, en el Manchester City, Silva guiará al equipo en ataque y Javi García espera desplazar a Barry del once.