NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ibrahimovic devuelve el liderato al París Saint Germain

El sueco propició la victoria del Paris Saint Germain ante el Troyes y su equipo recuperó, provisionalmente, el mando de la Liga.

Actualizado a
Ibrahimovic
KENZO TRIBOUILLARDAFP

El sueco Zlatan Ibrahimovic propició la victoria del Paris Saint Germain ante el Troyes (4-0) y su equipo recuperó, provisionalmente, el mando de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la decimocuarta jornada. El atacante escandinavo, pilar del nuevo proyecto parisino, marcó dos de los goles y facilitó otros dos.

El primero lo materializó el brasileño Maxwell en el minuto 17. El segundo no llegó hasta pasada la hora de partido, firmado por Blaise Matuidi. Ya en el tramo final, Ibrahimovic marcó los dos restantes que redondearon la goleada del cuadro del italiano Carlo Ancelotti. El Paris Saint Germain supera en un punto al Saint Etienne, que el viernes ganó al Valenciennes (1-0), igual que al Lyon, que el domingo visita al Toulouse.

El Marsella recibirá al Lille y el Burdeos acude al campo del Montpellier. El Rennes, por su parte, fue sorprendido en su estadio por el Evian (0-1), que marcó a diez minutos del final por medio del tunecino Zouhaier Dhaouadhi. Anthony Modeste y Wahbi Khazri dieron los tres puntos al recién ascendido Bastia contra el Lorient (2-1), que tuvo en Lamine Kone al único capaz de cuestionar el triunfo local.

Mientras el Reims y el Brest empataban sin goles, el Niza lograba la victoria en el campo del Sochaux, antepenúltimo, (0-1) con un tanto del argentino Dario Cvitanich. Finalmente, el rumano Adrian Mutu, a falta de un cuarto de hora y de penalti, evitó la derrota del Ajaccio en su visita al Nancy, que se había adelantado a los ocho minutos por medio de Djamel Bakar.