NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - LUGO 1

Un Villarreal irregular empató ante un Lugo que se creció

El Villarreal demostró que sigue lejos de mostrarse como un equipo fiable y regular y cedió un punto como local ante el Lugo, un rival voluntarioso.

Actualizado a
VILLARREAL 1 - LUGO 1
VILLARREAL 1 - LUGO 1ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal demostró que sigue lejos de mostrarse como un equipo fiable y regular y cedió un punto como local ante el Lugo, un rival voluntarioso y que sumó un punto con mucha comodidad al ser capaz de crecerse tras marcar el gol de la igualada. El equipo que entrena Julio Velázquez hizo una buena media hora de juego, pero un error en un contragolpe, hizo que volvieran a aparecer todos sus fantasmas en su estadio.

Salió el Villarreal con ganas desde el primer minuto, pero se encontró con un rival solvente, que no le dejaba tener la pelota y que aprovechaba los fallos locales para salir con peligró al contragolpe. Sólo un disparo de Bruno que detuvo Joel se puede contar en el haber del Villarreal, hasta que el equipo local, con Trigueros y Bruno, hizo correr el balón con velocidad y dio verticalidad al equipo castellonense.

Las llegadas se sucedían y se veía que podía llegar el gol. Fue en el minuto 35 marcado por Cani a pase de Javi Venta. El gol tranquilizaba a los locales y evidenciaba su buen juego en esa fase del partido. Fueron los peores momentos para el Lugo. Uche pudo hacer el 2-0, pero el partido llegó al descanso con 1-0. Tal y como acabó la primera mitad empezó la segunda, hasta que a los diez minutos de este periodo, un rápido contragolpe propició el 1-1 marcado por Óscar Díaz.

El Lugo encontró el empate cuando parecía que los locales tenían el partido más controlado. Ese gol puso nervioso al equipo de Velázquez, al que le costaba hacerse con el balón y sobre todo con el partido otra vez. Así, el encuentro volvió a estar abierto y con un Lugo confiado en poder volver a sorprender en otra contra. Fueron minutos de nervios y de poco juego en el Villarreal, con la sensación de que el Lugo estaba más entero.

El equipo de Quique Setién empezó a tener la pelota y a ser dominador del juego, mientras que el Villarreal sufría tras ella y tenía poca claridad cuando la recuperaba. Pasaban los minutos y el Villarreal estaba lejos de encontrar el ritmo del partido, por lo que sus opciones se basaban en alguna jugada aislada de alguno de sus jugadores de más calidad.

Pero esta ocasión no llegaba y el partido quedaba abierto y a la fortuna del que pudiera acertar en alguna jugada aislada. Esa jugada no llegó y el encuentro acabó con un empate que se puede considerar justo, tras ver lo sucedido, sobre todo porque el Lugo no se achicó e hizo un buen partido a partir del gol.