NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-REAL MADRID | ENTREVISTA A NELSON

Nelson: "Mourinho es el mejor entrenador de toda la historia"

El defensa del Betis da la cara en AS y analiza el encuentro ante el Madrid tras su mal partido ante el Sevilla. "Pepe es el mejor defensa del mundo y, además, muy buena gente".

SevillaActualizado a
El lateral del Rayo Vallecano Nelson, ante de la entrevista con AS.

Después de sumar ocho encuentros como titular, el internacional portugués Nelson ha sido la gran víctima del derbi contra el Sevilla. Los aficionados del Betis la emprendieron con él el pasado martes, en un entrenamiento a puerta abierta, y Pepe Mel ha optado por dejarle fuera de la convocatoria contra el Real Madrid. En todo caso, Nelson acude regularmente a la llamada de Paulo Bento, seleccionador del país vecino, y conoce bien a la legión de compatriotas, incluido el entrenador, que militan en su rival de esta noche. Atendió a AS para hablar de ellos.

 ¿Es más de Cristiano o de Messi?

De Cristiano, porque es paisano y le tengo aprecio. Pero pienso que el debate Cristiano-Messi tienen que terminarse ya. Son distintos, están por encima de los demás y lo que tenemos que hacer es disfrutar de cómo juegan los dos. Tienen características distintas, y creo que no hay manera de compararles.

 ¿Y Pepe, qué le parece?

Un fenómeno. Un ídolo en Madrid. Para mí es el mejor defensa del Mundo, completísimo, y a pesar de todo lo que se dice de él es un tipo excepcional, muy buena gente.

 Coentrao está más discutido que el central.

El problema de Coentrao fue lo que le costó al Madrid. No creo que nadie pueda discutir que tiene calidad para jugar allí, lo demostró en el Benfica y en la selección de Portugal. Pero en un club como el Madrid hay demasiada presión y si no estás siempre al cien por cien llegan las críticas.

 ¿Se siente identificado con las críticas a sus compañeros portugueses?

El problema no es que sean portugueses, es que son estrellas y cuestan mucho dinero. En Benfica también hay y ha habido muchos españoles y les pasa lo mismo: no es cuestión de rencillas entre países hermanos, es que si no rinden la gente les critica. Como a cualquier otro.

¿Qué piensa de Mourinho?

Creo que se le discute solamente porque dice las cosas muy claras. Y eso es una tontería, porque como entrenador nadie tiene que discutirle nada. Es un ganador nato. Desde que sé del fútbol no he visto un técnico como él, así que para mí es el mejor de la historia.

 ¿Cómo ve la Liga?

El Barcelona sigue arriba, pero el Madrid está subiendo de forma y que nadie le descarte de la Liga, todo lo contario. Creo que, esta vez, el Madrid va a ser el equipo a batir a final de campaña.

 ¿Y el partido de esta noche?

El Betis se lo va a poner lo más difícil posible al Madrid, eso que lo tengan claro Cristiano, mis otros amigos portugueses y todos los madridistas.