NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Bielsa anuncia a Llorente como titular por primera vez en Liga

"Antes de empezar una competición hay una proyección que ubica a los equipos en función de los recursos, potencial y expectativas. Deberíamos ocupar el primer tercio".

Actualizado a
ATHLETIC DE BILBAO  ENTRENAMIENTO MARCELO BIELSA
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador Marcelo Bielsa considera que "por recursos, potencial y expectativas" el Athletic Club debería ocupar un puesto en "el primer tercio o el primer cuarto" de la clasificación y no en el "último tercio o el tercer cuarto" como refleja su decimocuarta plaza.

"Antes de empezar una competición hay una proyección que ubica a los equipos en función de los recursos, potencial y expectativas. Siendo equilibrados deberíamos ocupar el primer tercio o el primer cuarto, así que las dos lecturas nos obligan a revertir la tendencia", ha explicado Bielsa en la sala de prensa de Lezama.

Para el técnico argentino, una de las claves de esa clasificación es una cantidad de goles encajados "desproporcionada" -26 en 14 jornadas- que "no refleja el nivel individual de quienes específicamente desarrollan la tarea" defensiva.

"Hemos tenido más puntos altos individuales que puntos débiles en las posiciones defensivas. Así que, evidentemente, es algo que tiene que ver con lo colectivo. Son áreas ligadas a la responsabilidad de organización que tienen que ver con mi influencia", ha asumido.

Por otro lado, tras confirmar la titularidad de Fernando Llorente como sustituto en ataque del sancionado Aritz Aduriz, Bielsa ha evitado valorar el posible recibimiento del público de San Mamés al internacional en su primer partido como titular en ''La Catedral''.

"Sobre ese tema no quisiera imaginar ni predeterminar conductas ajenas a nuestras posibilidades", ha zanjado el rosarino antes de subrayar que cuenta con Llorente "si su estado de ánimo y de forma lo amerita" y que cuando lo hace recurre a él "con seguridad".

Por último, Bielsa ha tenido palabras de agradecimiento para Germán Lux, portero del Deportivo que sustituirá mañana en San Mamés al sancionado Dani Aranzubia y a quien tuvo a sus órdenes en la selección argentina.

"Lux es un arquero de nivel. Tengo una enorme gratitud hacia él, lo valoro muchísimo en lo personal y en lo profesional. Tengo sobrados motivos para sentirme endeudado por todo lo que me ha dado futbolísticamente en los que equipos que jugó y me tocó dirigir", ha destacado.

Convocatoria:Los siguientes jugadores están convocados contra el Deportivo: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Muniain,